¿Desde dónde nos visitas?

¿Realmente Funcionan los Alineadores Invisibles?

Tabla de contenidos
Compartir

La ortodoncia ha evolucionado mucho en los últimos años y uno de sus más importantes avances ha sido la creación de los alineadores invisibles como alternativa en el manejo de las maloclusiones dentales. Los alineadores invisibles son moldes o férulas de plástico, totalmente personalizadas y adaptadas a las necesidades de cada caso, que aplican presión constante sobre los dientes para ir cambiando poco a poco su posición.

El uso de alineadores dentales invisibles se ha convertido en una alternativa cómoda, estética, práctica y mucho más rápida que los tratamientos de ortodoncia con brackets.

¿Los alineadores invisibles funcionan?

El tratamiento con alineadores invisibles puede llegar a funcionar y ser tan efectivo como un tratamiento con brackets. Algunos de los motivos que pudieran hacer que fracase son:

  • Falta de planificación del tratamiento: Aunque en moons son ortodoncistas especializados los encargados de hacer el diagnóstico adecuado de nuestros pacientes y la planeación personalizada de cada caso, en algunas ocasiones el no tomarse el tiempo suficiente para hacer esto puede llevar al fracaso el tratamiento.
  • Uso inadecuado de los alineadores dentales: Es importante que el paciente sea responsable y esté comprometido con el tratamiento, ya que si no utiliza los alineadores las 22 horas al día que se recomiendan o no cambia de paso cada 2 semanas, el resultado no va a ser el esperado.
  • No insertarlos correctamente: Si los alineadores invisibles no se ajustan adecuadamente a tus dientes no van a ejercer la presión adecuada sobre ellos y el resultado que obtendrás se puede ver comprometido. Te recomendamos que veas este video donde el Dr. Yair Zyman explica la forma adecuada de colocar tus alineadores.
  • Perder o romper un alineador y no avisarnos: En caso de que llegues a perder o romper uno de tus alineadores dentales debes comunicarte con nosotros lo antes posible, ya que si no hacemos la reposición del mismo el tratamiento puede perder efectividad.

Debes saber que el paciente ideal para moons es aquel que necesite movimientos sencillos o que haya tenido previamente un tratamiento de ortodoncia, no haya utilizado adecuadamente sus retenedores y se hayan movido un poco sus dientes, pero esto no quiere decir excluimos casos moderados o complejos.

De igual forma, es importante tomar en cuenta que existen ciertas limitaciones al usar alineadores dentales, por eso te recomendamos visitar nuestro post donde explicamos qué casos no pueden ser tratados con moons.

Importante: En un porcentaje alto de los casos tratados con alineadores dentales es normal realizar un refinamiento al final del tratamiento debido a ciertas condiciones biológicas. Si ese es tu caso, ¡No debes alarmarte!

¿Tienes dudas y no sabes por dónde empezar?🤔
¡Nuestro equipo responderá todas tus preguntas en pocos minutos!🏃🏻
Escríbenos por WhatsApp
¿Listo para empezar tu tratamiento con alineadores invisibles?😍
Agendar una cita para uno de nuestros centros Moons te tomará 30 segundos⏰
¿Quieres recibir tips de salud dental por parte de expertos?👀
Todo nuestro contenido es revisado por los mejores especialistas. Déjanos tu mail y recibe píldoras informativas gratis cada semana 👇🏻
¡Gracias! Pronto te llegará la primera píldora informativa
Oops! Algo salió mal.

Conversa con nuestros expertos

Te brindaremos asesoramiento personalizado gratuito y recomendaciones, resolveremos todas tus dudas.

Winny Meza

Ortodoncista

Cecilia Sánchez

Marketing Director

Itzell González

Odontóloga

Cecilia Sánchez

Marketing Director

Winny Meza

Ortodoncista

Itzell González

Odontóloga
¿Listo para tener la mejor versión de tu sonrisa?
  • Tratamiento invisible y sin dolor
  • Sin restricciones alimentrias
  • Resultados evidentes desde el segundo mes
  • Precio 65% más bajo que otras opciones de ortodoncia
Agendar cita
Escrito por el
Equipo editorial de Moons
Dra. Winny Meza
Orthodontic Planner
Ilse Barrios Castillo
Content Marketing
¿Listo para comenzar?
Comienza el proceso hoy al agendar tu cita para obtener sonrisa de tus sueños.
¡Alinea tus dientes hoy y ten la sonrisa que mereces!
Agendar cita
Alinea tus dientes hoy y ten la sonrisa que mereces
Hablar con un asesor