¿Desde dónde nos visitas?

¿Por qué Moons no puede tratar a todo el mundo?

Tabla de contenidos
Compartir

La alineación dental no es el proceso más sencillo. Necesitas encontrar al ortodoncista perfecto, decidir entre brackets o alineadores dentales, y en algunas ocasiones pedir presupuesto varias veces.

Una de las cosas de Moons que más atrae a nuestros pacientes es que es un tratamiento muy estético que alineará sus dientes sin el uso de nada metálico en sus bocas. Y aunque sabemos que a nadie le gusta ser rechazado, lamentablemente los alineadores transparentes no pueden ser utilizados para tratar todos los casos.

Lo primero que analizarán nuestros ortodoncistas al recibir tus fotos y luego tus escaneos, será qué tipo de maloclusión tienes, es decir, tu tipo de mordida  (“mala mordida”, es el término para definir la posición imperfecta de los dientes cuando mordemos). Revisarán tu salud bucal en general, sobre todo la salud de tus encías, y qué tipo de restauraciones tienes en tus dientes, si están en buen estado o deben sustituirse. También tomarán muy en cuenta tu motivo de consulta: eso que quieres corregir con el uso de nuestros alineadores transparentes.

¡Conoce si eres candidato y obtén la sonrisa que te mereces!
Agenda tu cita

Pero, ¿qué te impediría ser candidato a Moons?

1. Enfermedad Periodontal: Esto va más allá de que solo tengas tus encías inflamadas, porque una profilaxis dental lo resolvería. Pero si además de esto presentas raíces expuestas e incluso movilidad dental (que demuestra pérdida de hueso), no podrías utilizar nuestros alineadores. De hecho, cualquier tratamiento de ortodoncia sería inadecuado en estas condiciones.

2. Necesidad de extracciones dentales: Si presentas apiñamiento dental severo (cuando los dientes están muy encimados y rotados), no tienes espacio suficiente para hacer movimientos para corregir su posición y para ganar espacio deben realizar extracciones de premolares o algún incisivo. Los alineadores no pueden cerrar espacios mayores a 3 mm.

3. Raíces Enanas: En este caso, el que no seas candidato va a depender mucho del grado de reabsorción de las raíces y de si es localizada o generalizada. Esto solo se puede confirmar a través de una radiografía (Panorámica o Periapical Completo) y por lo general ocurre en pacientes que han tenido tratamientos de ortodoncia en varias oportunidades, superiores a 3 años o porque las fuerzas aplicadas durante el tratamiento fueron inadecuadas, lo que produce una reabsorción de sus raíces haciéndolas más cortas.

4. Problemas Esqueléticos: Algunas maloclusiones (“malas mordidas”) no solo se deben a la posición inadecuada de nuestros dientes, sino a la mala posición de nuestros huesos y eso no se puede corregir solo con alineadores. De hecho, los casos más severos necesitan cirugía maxilofacial.

5. Mordida Abierta Anterior: Esta se presenta cuando al ocluir (morder) nuestros dientes posteriores (molares y premolares) queda un espacio abierto en la parte anterior. Este tipo de mordida no se corregirá solo utilizando tus Moons.

Estas son algunas de las razones por las que no podrías utilizar un tratamiento con alineadores dentales. ¿Te sirvió esta información?

No olvides visitar nuestro sitio web, en México o Colombia, para iniciar tu proceso o contactarnos por WhatsApp (México o Colombia) en caso de tener dudas puntuales.

¿Tienes dudas y no sabes por dónde empezar?🤔
¡Nuestro equipo responderá todas tus preguntas en pocos minutos!🏃🏻
Escríbenos por WhatsApp
¿Listo para empezar tu tratamiento con alineadores invisibles?😍
Agendar una cita para uno de nuestros centros Moons te tomará 30 segundos⏰
¿Quieres recibir tips de salud dental por parte de expertos?👀
Todo nuestro contenido es revisado por los mejores especialistas. Déjanos tu mail y recibe píldoras informativas gratis cada semana 👇🏻
¡Gracias! Pronto te llegará la primera píldora informativa
Oops! Algo salió mal.

Conversa con nuestros expertos

Te brindaremos asesoramiento personalizado gratuito y recomendaciones, resolveremos todas tus dudas.

Winny Meza

Ortodoncista

Cecilia Sánchez

Marketing Director

Itzell González

Odontóloga

Cecilia Sánchez

Marketing Director

Winny Meza

Ortodoncista

Itzell González

Odontóloga
¿Listo para tener la mejor versión de tu sonrisa?
  • Tratamiento invisible y sin dolor
  • Sin restricciones alimentrias
  • Resultados evidentes desde el segundo mes
  • Precio 65% más bajo que otras opciones de ortodoncia
Agendar cita
Escrito por el
Equipo editorial de Moons
Dra. Winny Meza
Orthodontic Planner
Ilse Barrios Castillo
Content Marketing
¿Listo para comenzar?
Comienza el proceso hoy al agendar tu cita para obtener sonrisa de tus sueños.
¡Alinea tus dientes hoy y ten la sonrisa que mereces!
Agendar cita
Alinea tus dientes hoy y ten la sonrisa que mereces
Hablar con un asesor