¿Desde dónde nos visitas?

Los 11 mejores rooftops de Ciudad de México

Tabla de contenidos
Compartir

¿Qué es un rooftop? ¡Bar ático, skybar, terraza, azotea, todo eso y mucho más! Estos espacios maravillosos se han convertido en los lugares de moda. Aquí te contamos cuáles son los mejores de Ciudad de México para que te des una escapada.

Los rooftops son lugares fascinantes que se encuentran en los pisos más altos de los edificios. Son auténticos paraísos urbanos que se han vuelto una tendencia en auge en las principales ciudades del mundo. La Ciudad de México no escapa a esta corriente y ofrece una amplia gama de opciones para disfrutar al máximo. 

Junto con los restaurantes temáticos y el amplio abanico de cafeterías, en los últimos años los rooftops se han vuelto muy populares, gracias a sus espacios al aire libre, los cuales ofrecen a las personas la posibilidad de relajarse y desconectar del estrés diario. 

Puedes compartir un after office en un bar degustando un delicioso drink con buena música, deleitarte con una rica comida o, simplemente, tomar un café y disfrutar de la experiencia.

¡Acompáñanos a descubrir el atractivo de estos lugares en las alturas, con esta lista de los 11 mejores de la ciudad! 

1. Cityzen Rooftop Bar

Sumérgete en una experiencia de altura en Cityzen Rooftop, indudablemente uno de los mejores rooftop bares en la Ciudad de México. Situado en el piso 38 del Hotel Sofitel Mexico City Reforma, este exclusivo rincón te ofrece panorámicas increíbles de la ciudad que te dejarán sin aliento.

Con un elegante salón interior y una terraza al aire libre, el ambiente moderno y sofisticado de Cityzen se combina con unas vistas inigualables del Paseo de la Reforma, el Ángel de la Independencia y el Castillo de Chapultepec. Además, el lugar ofrece un delicioso menú que fusiona la cocina francesa y mexicana, así como una amplia selección de bebidas que incluyen licores de alta calidad y cócteles clásicos y de autor.

La magia de Cityzen Rooftop se intensifica por la noche, cuando las vistas se vuelven aún más impresionantes. Así que, si estás buscando una experiencia única, este es el lugar perfecto para disfrutar de una magnífica velada.

Instagram: @cityzenmexico

Facebook: Cityzen Bar

📍 Avenida Paseo de la Reforma 297, Hotel Sofitel, Piso 38, Cuauhtémoc, CDMX.

2. Malaquita Rooftop

En la cima del Hotel City Centro, suspendida sobre la Ciudad de México, está una de las mejores terrazas, Malaquita Rooftop. Desde su apertura en diciembre de 2017, este rooftop-bar y restaurante ha captado la atención de los habitantes y visitantes de la capital. 

Malaquita Rooftop es una agradable terraza situada en el Centro Histórico de la CDMX, que ha ganado popularidad gracias a su buen ambiente, por su excelente música, gastronomía, arte y la impresionante vista que ofrece. 

La decoración de estilo minimalista, con toques de diseño de madera desde el piso hasta el mobiliario, agrega un toque de elegancia, con murales y jardineras sembradas con cactus que embellecen el ambiente. 

Y, como detalle adicional, ¡cuenta con una refrescante alberca! Perfecta para escapar de la rutina y disfrutar de un momento sensacional.

Instagram: @malaquitarooftop

Facebook: Malaquita Rooftop

📍 República de Uruguay 45, Centro Histórico de la Ciudad de México.

3. Toledo Rooftop

Situado en el último piso de un edificio en la vibrante Colonia Juárez, Toledo Rooftop con una vista impresionante del Castillo de Chapultepec y del horizonte del Paseo de la Reforma, es uno de esos lugares que te permite disfrutar gratas experiencias dentro de la ciudad y adentrarte en los placeres que la vida nos regala.

Imagina un oasis verde, perfecto para saborear exquisitas comidas, disfrutar de bebidas refrescantes con una coctelería muy creativa, excelente música con DJ invitados, contemplar los hermosos atardeceres y celebrar momentos especiales y divertidos, ofreciendo una escalera hacia lo más alto de la ciudad.

Toledo Rooftop se inspiró en la cultura mediterránea y la influencia asiática en un ambiente rústico, fusionados con el arte de vivir el auténtico estilo de vida mexicano. Podrás descubrir sabores incomparables, donde destacan el ceviche y los sopes de pulpo.

Instagram: @toledorooftop

Facebook: Toledo Rooftop

📍 Av. Chapultepec 461, Colonia Juárez, Cuauhtémoc, CDMX. 

4. Terraza Cha Cha Chá

Una encantadora terraza, estupenda para adultos que buscan un ambiente divertido y animado, es Terraza Cha Cha Chá. Aquí podrás disfrutar de vistas inigualables de la ciudad y deliciosos drinks, mientras disfrutas de una alegre atmósfera after office o nocturna.

Este rooftop cuenta con dos espacios únicos: una encantadora terraza con vistas cercanas al Monumento a la Revolución y un acogedor salón interior. Ya sea que prefieras deleitarte con tu platillo favorito mientras disfrutas de una espectacular panorámica o de una hermosa puesta de sol, o un ambiente más tranquilo bajo techo, aquí encontrarás el lugar perfecto.

Si quieres apartarte un poco de los restaurantes tradicionales, la experiencia gastronómica te llevará a un viaje culinario a través de la auténtica cocina callejera mexicana con un toque internacional. Esta propuesta única te permitirá sumergirte en lo clásico de la ciudad con sabores deliciosos.

Instagram: @terrazachachacha

Facebook: Terraza Cha Cha Chá

📍 Avenida de la República 157, piso 6 Col. Tabacalera, Frente al monumento a la Revolución, CDMX.

5. El Balcón del Zócalo

Este agradable rooftop se encuentra en la Avenida 5 de Mayo, justo frente a la Plaza de la Constitución, en uno de los edificios más emblemáticos del Centro Histórico de la CDMX. El Balcón del Zócalo es un lugar excepcional para sumergirte en la historia de la ciudad y de las mejores vistas del Zócalo, donde ondea con majestuosidad la gran bandera mexicana. 

Es un lugar perfecto para desayunar o hacer un buen brunch. Sin embargo, puedes ir a cualquier hora para lucir tu bella sonrisa y llevarte una fotografía de la perspectiva que El Balcón del Zócalo te ofrece. Además, es un espacio ideal para celebrar con familia o amigos, ya que su atmósfera única convierte cada visita en algo realmente especial. 

Pero sus atributos no se limitan solo a su arquitectura y panorámica, porque una vez que los platos llegan a la mesa, ¡es todo un espectáculo! El chef Pepe Salinas ha dedicado esfuerzos para convertir este lugar en un rincón gastronómico que destaca por su compromiso con la sostenibilidad y la innovación.

Instagram: @balcondelzocalo

Facebook: Balcón del Zócalo Restaurante

📍 Av. 5 de Mayo 61, Centro Histórico de la Ciudad de México, Alcaldía de Cuauhtémoc.

6. Palmares Azotea 

Ubicada en la vibrante Colonia Roma, Palmares Azotea ofrece una linda vista de la Fuente de Las Cibeles desde las alturas, transportándote a un rincón tranquilo, pero lleno de vida. Está decorado con exuberantes plantas que crean la atmósfera de una selva tropical.

La carta gastronómica destaca por su enfoque mediterráneo, con opciones perfectas para compartir. Desde irresistibles aperitivos salados y mariscos frescos hasta tacos y exquisitas croquetas de jamón serrano, cada plato tiene el tamaño ideal para una degustación generosa.

La coctelería de Palmares Azotea también es una obra maestra en sí misma, ofreciendo drinks clásicos, como el mezcal jícama y la mezcalina de hoja santa. También tienen creaciones de autor, como el icónico Moscow Mule, así como una amplia carta de vinos, los cuales complementan a la perfección la experiencia culinaria.

Instagram: @palmaresazotea

Facebook: Palmares Azotea

📍 Calle de Durango 216, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX. 

7. Terraza Catedral

¡Descubre la fascinante belleza del Centro Histórico de la Ciudad de México desde la exclusiva Terraza Catedral! Este lugar te encantará por su ubicación y entorno arquitectónico, ya que ofrece una impresionante vista en 360º del Centro Histórico de la ciudad, sumergiéndote en un ambiente de armonía y relajación.

Terraza Catedral destaca como una de las mejores terrazas de la ciudad, ubicada en el cuarto piso del icónico Hostel Mundo Joven Catedral, uno de los hostales más antiguos y grandes de Latinoamérica. A solo unos pasos del Zócalo Capitalino, desde aquí podrás admirar la majestuosidad de la Catedral de la Ciudad de México, la imponente Torre Mayor y la encantadora Plaza de Santo Domingo.

Las vistas impresionantes, drinks y exquisita comida con platos nacionales e internacionales, entre los que destacan las alitas y las hamburguesas, se fusionan en Terraza Catedral para convertirla en uno de los lugares para obtener lindos pics de la ciudad. Además, tiene el plus de que podrás conocer gente de todo el mundo mientras disfrutas de la excelente música de DJ y músicos invitados cada semana.

Instagram: @terrazacatedral

Facebook: Terraza Catedral

📍 Centro Histórico, calle República de Guatemala 4, CDMX.

8. Balmori Roofbar

Es un exclusivo rooftop bar en plena Colonia Roma Norte, inspirado en las vibrantes metrópolis como Nueva York o Singapur, con la idea de escapar del bullicio y los problemas de una gran ciudad, para vivir momentos más tranquilos.

Balmori Roofbar es un refugio en medio de la caótica Ciudad de México. Ideal para desconectarte durante el día en un ambiente cubierto por plantas y árboles, y por la noche disfrutar de un cielo estrellado. En este rooftop puedes relajarte, escuchar buena música y disfrutar de una comida deliciosa, realizar un working lunch o disfrutar un afterwork mientras saboreas una cerveza bien fría.

Su propuesta gastronómica fusiona lo internacional y urbano con toques mexicanos, en porciones diseñadas para compartir. Desde las irresistibles bombas de Oaxaca con su queso derretido hasta el pulpo a las brasas con chips de plátano y su alcachofa a las brasas, cada platillo es una experiencia única. 

En cuanto a la coctelería, Balmori Roofbar se especializa en ofrecer bebidas espirituosas, frescas, aromáticas y, sobre todo, divertidas y originales.

Instagram: @balmorirooftop

Facebook: Balmori Rooftop

📍 Zacatecas 139, segundo piso, Cuauhtémoc, CDMX. 

9. Supra Roma 

Si buscas un ambiente casual, pero con un toque refinado, descubre Supra Roma Rooftop, uno de los lugares de moda en CDMX. Este espacio apuesta por una experiencia multisensorial, que fusiona música, arte, cultura, sesiones de bienestar, gastronomía y mixología.

Escondido en un piso 14 de la Colonia Roma Norte, Supra Roma te sorprenderá con una terraza que brinda vistas panorámicas de 360° de la ciudad, en un ambiente bohemio, con decoración en tonos terrosos, asientos de felpa y una abundante vegetación.

Este lugar se ha ganado su reputación como uno de los favoritos para disfrutar de excelentes drinks y un exquisito menú 50 % vegetariano, que combina sabores del Medio Oriente y mexicanos. No puedes perderte su famoso brunch, una experiencia gastronómica que destaca entre las opciones más deliciosas de la ciudad.

Instagram: @supraroma

Facebook: Supra

📍 Av. Álvaro Obregón 151, Roma Norte, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

10. Condesa DF

Descubre el encanto del cuarto piso del hotel Condesa DF, un rincón especial que, aunque no se encuentre en las alturas, te regala vistas increíbles al Parque España y al majestuoso Castillo de Chapultepec. Aquí, en pleno corazón de la Colonia Condesa, te sumergirás en una grata experiencia.

Ubicado en la Av. Veracruz, la calle que divide las colonias Roma y Condesa, este espacio triangular se destaca entre edificios que cuentan la historia de la ciudad a través de estilos que van desde el art nouveau hasta el funcionalismo. Su cuidado diseño, mixología sin igual y uno de los mejores sushis bar de la ciudad hacen de este lugar un verdadero tesoro.

La terraza del Hotel Condesa DF se ha convertido en uno de los sitios más trendy de la CDMX para disfrutar de una velada inolvidable. Sumérgete en una atmósfera íntima y contemporánea, donde la impecable coctelería y la barra de sushi con toques mexicanos se convierten en protagonistas de una experiencia gastronómica única. ¡Y además es pet friendly!

Instagram: @condesadfhotel

📍 Avenida Veracruz 102, colonia Condesa. CDMX.

11. Fiera Rooftop 

¡Prepárate para vivir una fiesta inolvidable en Fiera Rooftop! Este encantador rooftop-bar en Lomas de Chapultepec te sumerge en una atmósfera bohemia que atrae especialmente a gente entre 20 y 40 años. Cuando llega la noche, el lugar se ilumina con sensualidad y una pizca de magia que te envolverá.

La propuesta gastronómica de Fiera Rooftop ofrece platillos internacionales con inspiración asiática, pero la verdadera joya de la corona es su increíble coctelería. Además de las deliciosas bebidas que ofrecen, lo que realmente destaca aquí es la variedad de DJ y sets en vivo que animan el lugar los fines de semana, creando un ambiente vibrante y lleno de energía.

Si estás buscando un lugar para disfrutar de una noche de party, con buena comida, cócteles espectaculares y música que te haga vibrar, Fiera Rooftop es la elección perfecta.

Instagram: @fierarooftop

Facebook: Fiera Rooftop

📍Av. Paseo de las Palmas 530, Lomas - Virreyes, Lomas de Chapultepec, Alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX. 

 

Como puedes ver, estos hermosos rooftop-bar de Ciudad de México son lugares estupendos para escapar del bullicio de la ciudad, disfrutar de las mejores vistas con hermosos atardeceres, momentos únicos y pasar un rato maravilloso con amigos o tu persona favorita. 

¿Quieres disfrutar de tu estadía en tu rooftop favorito sin preocuparte por tu sonrisa? En Moons tenemos la solución: cuidamos tu sonrisa y además, te damos consejos en nuestro blog para que vayas a los mejores sitios a lucirla. Entra aquí para más información.

¿Tienes dudas y no sabes por dónde empezar?🤔
¡Nuestro equipo responderá todas tus preguntas en pocos minutos!🏃🏻
Escríbenos por WhatsApp
¿Listo para empezar tu tratamiento con alineadores invisibles?😍
Agendar una cita para uno de nuestros centros Moons te tomará 30 segundos⏰
¿Quieres recibir tips de salud dental por parte de expertos?👀
Todo nuestro contenido es revisado por los mejores especialistas. Déjanos tu mail y recibe píldoras informativas gratis cada semana 👇🏻
¡Gracias! Pronto te llegará la primera píldora informativa
Oops! Algo salió mal.

Conversa con nuestros expertos

Te brindaremos asesoramiento personalizado gratuito y recomendaciones, resolveremos todas tus dudas.

Winny Meza

Ortodoncista

Cecilia Sánchez

Marketing Director

Itzell González

Odontóloga

Cecilia Sánchez

Marketing Director

Winny Meza

Ortodoncista

Itzell González

Odontóloga
¿Listo para tener la mejor versión de tu sonrisa?
  • Tratamiento invisible y sin dolor
  • Sin restricciones alimentrias
  • Resultados evidentes desde el segundo mes
  • Precio 65% más bajo que otras opciones de ortodoncia
Agendar cita
Escrito por el
Equipo editorial de Moons
Dra. Winny Meza
Orthodontic Planner
Ilse Barrios Castillo
Content Marketing
¿Listo para comenzar?
Comienza el proceso hoy al agendar tu cita para obtener sonrisa de tus sueños.
¡Alinea tus dientes hoy y ten la sonrisa que mereces!
Agendar cita
Alinea tus dientes hoy y ten la sonrisa que mereces
Hablar con un asesor