¿Desde dónde nos visitas?

Los 24 mejores documentales de Netflix que no te puedes perder

Tabla de contenidos
Compartir

Si eres amante del género documental y te interesa aprender sobre una variedad de temas, aquí te compartimos una lista de las 24 mejores series documentales y documentales que puedes encontrar en la popular plataforma de streaming Netflix. ¿Cuál será tu primera opción?

Los 24 mejores documentales de Netflix

Netflix se ha convertido en un gigante del entretenimiento en línea gracias a su oferta de una amplia variedad de contenido y estrenos para sus usuarios en todo el mundo. Vamos a compartir contigo los 24 mejores documentales de Netflix que no te puedes perder. 

1. El dilema de las redes sociales

Este documental explora los riesgos de la tecnología y las redes sociales dentro de la sociedad. The Social Dilemma (su nombre original en inglés) incluye entrevistas a expertos en tecnología y psicología que demuestran cómo en los últimos años las redes sociales han resultado muy adictivas y cómo los algoritmos que las rigen manipulan la información a su antojo.

¿Quieres mejorar tu sonrisa? Descubre Moons y ten la sonrisa que mereces
Agenda tu cita

2. My Octopus Teacher

El cineasta sudafricano Craig Foster relata su experiencia al bucear diariamente en las frías aguas de la costa de Sudáfrica, donde se encontraría con una increíble criatura: un pulpo común. El documental recibió excelentes críticas y fue nominado y galardonado en los premios Oscar 2021.

3. The Trials of Gabriel Fernández

Este documental es un relato emocional de la muerte de Gabriel Fernández, un niño de ocho años que fue torturado y asesinado por su madre y su padrastro. Esta miniserie muestra el proceso legal que sigue a la tragedia y pone en tela de juicio a los sistemas de protección infantil.

4. Consulte al médico

Este impactante documental te sumerge en el fascinante mundo de la medicina y la atención médica. Con testimonios auténticos y emocionantes, esta producción revela los desafíos y triunfos de los médicos que dedican sus vidas a cuidar de otros. 

Desde enfermedades raras hasta avances médicos innovadores, Consulte al médico te cautivará con su enfoque revelador y su capacidad para informar y entretener a la vez. 

Descubre los secretos detrás de la medicina moderna y explora la importancia de poner la salud en manos de expertos. 

5. Wild Wild Country

Se centra principalmente en la historia de la construcción de una ciudad utópica por parte de una secta en el estado de Oregón, EE. UU. y los conflictos que surgieron durante la relación con los residentes locales.

6. Making a Murderer

Esta docuserie cuenta la historia real de Steven Avery, un hombre que fue condenado injustamente por un crimen que no cometió. La serie documental investiga la corrupción del sistema legal y cómo el poder puede afectar la justicia.

7. The Bleeding Edge

Este documental relata la oscuridad dentro de la industria de los dispositivos médicos. Descubre la verdad detrás de la innovación apresurada y los riesgos que enfrentan los pacientes. 

Las historias reales y los testimonios conmovedores revelan los efectos devastadores de los dispositivos médicos defectuosos y poco regulados. Explora cómo la búsqueda de lucro puede comprometer la seguridad y la salud de las personas.

8. Diagnosis

Basado en la popular columna del New York Times, este documental sigue los casos de personas con enfermedades raras y desconocidas y desafía a los espectadores a unirse en la búsqueda de respuestas. 

Diagnosis muestra la colaboración entre médicos y pacientes y cómo la tecnología y la comunidad pueden desempeñar un papel vital en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades inexplicables

Prepárate para sumergirte en un viaje revelador, lleno de intriga y esperanza, mientras exploras el poder de la medicina y la conexión humana. No te pierdas este apasionante documental que te mantendrá en vilo y te inspirará a nunca dejar de buscar respuestas.

9. Nacido en Siria

Este documental muestra las vidas de los niños en Siria afectados por la guerra, cómo han perdido sus hogares, sus familias y la esperanza porque han cambiado sus vidas para siempre.

10. Ícaro

Este documental de Netflix, ganador del Oscar 2018, sigue la historia de Bryan Fogel, un cineasta y ciclista amateur que decide investigar el uso de drogas para mejorar el rendimiento en el ciclismo. 

Lo que comienza como un experimento personal pronto se convierte en un viaje épico que lo lleva por un laberinto de corrupción y trampa en el mundo del deporte de élite. La serie dirigida por Fogel ofrece una visión reveladora sobre la cultura del dopaje y cómo afecta a los atletas de todo el mundo. 

11. The Tinder Swindler

Es un documental basado en la historia real del estafador, Simon Leviev, que utilizó la popular aplicación de citas Tinder para engañar a mujeres y robarles grandes sumas de dinero. 

Se basa en entrevistas con las víctimas y el propio estafador y ofrece una perspectiva fascinante sobre cómo una persona puede manipular y engañar a otras a través de la tecnología.

12. What the health

Esta producción invita al espectador a cuestionar los hábitos alimentarios y explorar la relación entre la dieta, la salud y el bienestar. Presenta información sorprendente sobre la industria de alimentos, por ejemplo carne y lácteos, o beneficios de una dieta basada en plantas. 

13. En pocas palabras

Es una serie documental que aborda temas sobre diferentes aspectos de la vida, entre ellos temas médicos. Hay capítulos sobre la piel, las cirugías plásticas o el consumo del azúcar. 

14. American Factory

El documental presenta la historia de una fábrica de vidrio americana que fue reabierta por una empresa china. Muestra cómo los trabajadores estadounidenses y chinos intentan adaptarse a diferentes culturas laborales y cómo las tensiones entre ellos aumentan con el tiempo. 

Esta pieza audiovisual, dirigida por Steven Bognar y Julia Reichert, ganó el premio a Mejor Documental en los Premios de la Academia de 2020 y ha sido aclamada por la crítica por su honestidad y su perspectiva única sobre el cambio en la industria manufacturera en Estados Unidos. 

15. Nuestro planeta

Es una serie documental narrada por el científico británico David Attenborough que nos muestra la increíble diversidad de hábitats naturales que hay en el mundo. Si te gustan los documentales y quieres viajar sin salir de casa, esta es una opción para conocer el Ártico, los paisajes de África, la profundidad de los océanos o América del Sur. 

16. Fyre

Es un documental sobre un festival de lujo organizado por Billy McFarland y la empresa FuckJerry que tuvo muchos problemas de desorganización. La pieza audiovisual muestra cómo los asistentes relataron en directo y durante varios días el evento desastroso que se convirtió en objeto de burla en las redes. 

17. Disclosure: ser trans en Hollywood

Figuras reconocidas del cine y la televisión relatan las dificultades que pasa el colectivo trans en la industria. Lilly Wachowski, Laverne Cox, Jamie Clayton, Yance Ford, Chaz Bono y MJ Rodriguez hablan sobre sus experiencias, sus puntos de vista y sus deseos de una sociedad más inclusiva. 

18. El misterio de Marilyn Monroe: las cintas inéditas

La icónica Marilyn Monroe ha sido la protagonista de diferentes películas y documentales. Netflix tiene en su catálogo esta producción con gran material de archivo y entrevistas inéditas de su círculo cercano para tratar de responder las interrogantes sobre la muerte de la actriz norteamericana

19. El último baile

Es una serie documental de 10 episodios con material inédito sobre el ascenso de Michael Jordan hasta convertirse en una superestrella. Está centrado en la temporada 97-98, la última de «su majestad» en Chicago Bulls y con la cual ganó su sexto anillo. Incluye testimonios en primera persona del jugador de baloncesto, Dennis Rodman, Phil Jackos, Scottie Pippen, entre otros. 

20. Procession

Este documental dirigido por Robert Greene narra la historia de seis hombres que fueron víctimas de abusos sexuales por parte de clérigos de la Iglesia Católica. Estuvo preseleccionado en la categoría de Mejor película documental de los Oscars 2022.

21. La chica de la foto

Este true crime de Netflix presenta la historia de una joven de 20 años que, en abril de 1990, fue encontrada moribunda en una carretera de Oklahoma. Al parecer, había sido atropellada. Falleció días más tarde, dejando huérfano a su hijo, Michael, y a un hombre de nombre Clarence, que dice ser su esposo

22. Tres idénticos desconocidos

Este documental narra la historia de tres extraños que se encuentran accidentalmente en la ciudad de Nueva York en 1980 y descubren, 19 años después, que son trillizos y fueron separados al nacer

23. Cowspiracy

El audiovisual muestra cómo la industria cárnica se convirtió en la principal responsable de los gases de efecto invernadero, la pérdida de superficie boscosa y otros problemas medioambientales. Plantea la necesidad de dejar de usar transportes contaminantes y plástico, así como dejar de comer animales. 

24. Supongamos que Nueva York es una ciudad

En este documental de Netflix, la humorista y escritora Fran Lebowitz comparte con Martin Scorsese sus fascinantes historias sobre la ciudad de Nueva York.

 

Un documental desacertado

Root cause: hasta la raíz

Este documental trataba sobre la endodoncia. En la docuserie se aseguraba que este tratamiento provoca enfermedades, como el cáncer. Gracias a la presión ejercida por el gremio y la falta de pruebas, los argumentos fueron desmentidos. Por esta razón, el audiovisual fue retirado de la plataforma de streaming en el año 2019.

¡Así como estos interesantes documentales, Moons pone a tu disposición información de gran interés para seguir aprendiendo como cuidar tu salud bucal! ¡Visita nuestro blog y aprende junto a nosotros! 

¿Aún no usas Moons? Te invitamos a que asistas a tu cita de escaneo y vivas la experiencia de tener tu mejor sonrisa gracias a los alineadores invisibles. ¡Agenda ya!

¿Tienes dudas y no sabes por dónde empezar?🤔
¡Nuestro equipo responderá todas tus preguntas en pocos minutos!🏃🏻
Escríbenos por WhatsApp
¿Listo para empezar tu tratamiento con alineadores invisibles?😍
Agendar una cita para uno de nuestros centros Moons te tomará 30 segundos⏰
¿Quieres recibir tips de salud dental por parte de expertos?👀
Todo nuestro contenido es revisado por los mejores especialistas. Déjanos tu mail y recibe píldoras informativas gratis cada semana 👇🏻
¡Gracias! Pronto te llegará la primera píldora informativa
Oops! Algo salió mal.

Conversa con nuestros expertos

Te brindaremos asesoramiento personalizado gratuito y recomendaciones, resolveremos todas tus dudas.

Winny Meza

Ortodoncista

Cecilia Sánchez

Marketing Director

Itzell González

Odontóloga

Cecilia Sánchez

Marketing Director

Winny Meza

Ortodoncista

Itzell González

Odontóloga
¿Listo para tener la mejor versión de tu sonrisa?
  • Tratamiento invisible y sin dolor
  • Sin restricciones alimentrias
  • Resultados evidentes desde el segundo mes
  • Precio 65% más bajo que otras opciones de ortodoncia
Agendar cita
Escrito por el
Equipo editorial de Moons
Dra. Winny Meza
Orthodontic Planner
Ilse Barrios Castillo
Content Marketing
¿Listo para comenzar?
Comienza el proceso hoy al agendar tu cita para obtener sonrisa de tus sueños.
¡Alinea tus dientes hoy y ten la sonrisa que mereces!
Agendar cita
Alinea tus dientes hoy y ten la sonrisa que mereces
Hablar con un asesor