¿Desde dónde nos visitas?

Grillz: una moda que puede afectar la salud de tus dientes

Tabla de contenidos
Compartir

Las grillz (grills), parrillas dentales  o fronts  son adornos de metal que se diseñaron en los ochentas por artistas de hip-hop. Por lo general son removibles y van colocadas sobre los dientes anteriores o frontales. A menudo, vienen en un kit de “hágalo usted mismo” comprado en línea o también pueden estar diseñadas y elaboradas por joyeros. Existen grillz de oro, grillz de diamantes o de otro metal precioso, como la plata, incrustado con piedras preciosas, lo que hace que su costo varíe dependiendo del trabajo realizado para su elaboración.

En los últimos tiempos, han ganado popularidad como adorno dental entre adolescentes y adultos, ya que muchas celebridades las utilizan. Pero aunque son utilizadas como elementos estéticos, pueden tener efectos negativos sobre tus dientes.

¿Cuáles son los efectos no deseados del uso de grillz en tus dientes?

Como cualquier cosa que pueda afectar tu salud bucodental, es importante tomar en cuenta varios aspectos cuando se considera el uso de las joyas dentales, como por ejemplo quién las fabrica. Dado que no se requiere que los joyeros sigan procedimientos de esterilización, la posibilidad de contraer una enfermedad contagiosa es mucho más alta que en un consultorio dental donde se requiere control de infección.
Otro aspecto importante  a considerar es el material del que está compuesto la joya dental. Es común que estén hechas de metales no preciosos, que pueden causar irritación o reacción alérgica con mayor probabilidad en comparación con los metales de alta calidad usados por dentistas para el tratamiento dental.

Otros de los efectos negativos del uso de grills dentales son:

  • Aumento en el desarrollo de gingivitis y en la formación de caries dentales ya que los grillz favorecen la acumulación de restos de alimentos y placa dentobacteriana, principales agentes causantes de ambas enfermedades.
  • Recesión gingival por el contacto constante de la parrilla con la encía.
  • Abrasión de los dientes adyacentes al grill, cambios en la coloración dental por el uso prolongado del mismo y fracturas dentales.
  • Tensión en los músculos faciales y problemas en la articulación temporomandibular (ATM) ya que impiden que la boca cierre y que los dientes ocluyan de forma adecuada.

Si ya usas grillz o estás considerando adquirirlos, es importante que lo converses con tu dentista, para que pueda verificar el estado de tu salud bucal y para que pueda brindarte todas las herramientas para reducir el riesgo de acumulación de bacterias y otras complicaciones.

De igual forma, cualquier persona que use grills dentales debe tener mucho cuidado con su higiene bucal y seguir una rutina de higiene constante; también debe asegurarse de remover el grill antes de comer y enjuagarlo con regularidad para remover bacterias y partículas de comida.

Habla con un experto Moons México

¿Tienes dudas y no sabes por dónde empezar?🤔
¡Nuestro equipo responderá todas tus preguntas en pocos minutos!🏃🏻
Escríbenos por WhatsApp
¿Listo para empezar tu tratamiento con alineadores invisibles?😍
Agendar una cita para uno de nuestros centros Moons te tomará 30 segundos⏰
¿Quieres recibir tips de salud dental por parte de expertos?👀
Todo nuestro contenido es revisado por los mejores especialistas. Déjanos tu mail y recibe píldoras informativas gratis cada semana 👇🏻
¡Gracias! Pronto te llegará la primera píldora informativa
Oops! Algo salió mal.

Conversa con nuestros expertos

Te brindaremos asesoramiento personalizado gratuito y recomendaciones, resolveremos todas tus dudas.

Winny Meza

Ortodoncista

Cecilia Sánchez

Marketing Director

Itzell González

Odontóloga

Cecilia Sánchez

Marketing Director

Winny Meza

Ortodoncista

Itzell González

Odontóloga
¿Listo para tener la mejor versión de tu sonrisa?
  • Tratamiento invisible y sin dolor
  • Sin restricciones alimentrias
  • Resultados evidentes desde el segundo mes
  • Precio 65% más bajo que otras opciones de ortodoncia
Agendar cita
Escrito por el
Equipo editorial de Moons
Dra. Winny Meza
Orthodontic Planner
Ilse Barrios Castillo
Content Marketing
¿Listo para comenzar?
Comienza el proceso hoy al agendar tu cita para obtener sonrisa de tus sueños.
¡Alinea tus dientes hoy y ten la sonrisa que mereces!
Agendar cita
Alinea tus dientes hoy y ten la sonrisa que mereces
Hablar con un asesor