¿Desde dónde nos visitas?

¿Cuál es la diferencia entre un dentista y un ortodoncista?

Tabla de contenidos
Compartir

Tanto dentistas como ortodoncistas inician su entrenamiento en la Facultad de Odontología, y por lo general este tiene una duración de 4 a 5 años, dependiendo de la Universidad.

Durante este tiempo, los estudiantes de odontología tienen la oportunidad de rotar por todas las especialidades durante su formación. Algunos, durante esta rotación, se verán atraídos por alguna de estas especialidades y otros incluso ya inician sus estudios con la determinación de que al finalizar se desarrollarán en una especialidad específica.

¿Cuál es la diferencia entre un odontólogo general y un ortodoncista?

Un odontólogo general o dentista, es el encargado de la atención primaria de la salud bucal, esto quiere decir que son la primera línea de defensa para controlar la salud de tu boca. Durante un examen dental de rutina, se encargará de evaluar la salud de tus encías, si hay presencia o no de caries dental o el estado de las restauraciones de tus dientes. También va a buscar algún signo de cáncer bucal o alguna otra enfermedad.

El odontólogo general, determinará si debe referirte con un especialista o si él/ella puede resolverlo. Está entrenado para realizar limpiezas o profilaxis dentales, restauraciones dentales (amalgamas, resinas, coronas, carillas, entre otras) y extracciones dentales. Además, una de sus principales funciones es enseñar las técnicas de higiene para prevenir la aparición de enfermedades bucodentales en sus pacientes.

Por otro lado, un ortodoncista debe cursar durante 2 o 3 años la especialidad de Ortodoncia. Se dedica a estudiar, prevenir y corregir las maloclusiones dentales y las alteraciones del desarrollo de los huesos de la cara. Tiene amplio conocimiento de las técnicas complejas que se utilizan para alinear los dientes y corregir otras anomalías dentofaciales, a través de un plan de tratamiento personalizado para cada paciente.

La mayoría de los ortodoncistas dedican su práctica a realizar exclusivamente tratamientos de ortodoncia, dejando a un lado los tratamientos de odontología general.

En moons, para brindarte los mejores resultados, contamos con un grupo de excelentes ortodoncistas, certificados para realizar tratamientos con alineadores dentales, que se encargarán de realizar tu diagnóstico y luego tu plan de tratamiento personalizado.

¿Tienes dudas y no sabes por dónde empezar?🤔
¡Nuestro equipo responderá todas tus preguntas en pocos minutos!🏃🏻
Escríbenos por WhatsApp
¿Listo para empezar tu tratamiento con alineadores invisibles?😍
Agendar una cita para uno de nuestros centros Moons te tomará 30 segundos⏰
¿Quieres recibir tips de salud dental por parte de expertos?👀
Todo nuestro contenido es revisado por los mejores especialistas. Déjanos tu mail y recibe píldoras informativas gratis cada semana 👇🏻
¡Gracias! Pronto te llegará la primera píldora informativa
Oops! Algo salió mal.

Conversa con nuestros expertos

Te brindaremos asesoramiento personalizado gratuito y recomendaciones, resolveremos todas tus dudas.

Winny Meza

Ortodoncista

Cecilia Sánchez

Marketing Director

Itzell González

Odontóloga

Cecilia Sánchez

Marketing Director

Winny Meza

Ortodoncista

Itzell González

Odontóloga
¿Listo para tener la mejor versión de tu sonrisa?
  • Tratamiento invisible y sin dolor
  • Sin restricciones alimentrias
  • Resultados evidentes desde el segundo mes
  • Precio 65% más bajo que otras opciones de ortodoncia
Agendar cita
Escrito por el
Equipo editorial de Moons
Dra. Winny Meza
Orthodontic Planner
Ilse Barrios Castillo
Content Marketing
¿Listo para comenzar?
Comienza el proceso hoy al agendar tu cita para obtener sonrisa de tus sueños.
¡Alinea tus dientes hoy y ten la sonrisa que mereces!
Agendar cita
Alinea tus dientes hoy y ten la sonrisa que mereces
Hablar con un asesor