¿Desde dónde nos visitas?

Hilo dental, datos importantes que debes saber de este y su uso

Tabla de contenidos
Compartir

En este blog te vamos a contar por qué es importante utilizar el hilo dental para tener una buena salud bucal, además te daremos algunos datos sobre éste. Después de leerlo, vas a querer usar hilo dental a diario. ¿Estás listo?

Datos sobre el hilo dental

1- El hilo dental te ayuda a limpiar y eliminar la placa bacteriana de los dientes. Como es tan fino, puede pasar entre tus dientes y así quitar restos de alimento que el cepillo no quitó.

2- Se recomienda que después de cepillarte los dientes, uses el hilo dental, así te aseguras de eliminar todos los restos de comida y dejar tus dientes limpios.

3- Existen diferentes tipos de hilo dental: hilo con y sin cera, al ser delgado entra entre los dientes sin problemas, nada más que el hilo sin cera puede romperse muy rápido. Cinta dental, que es más gruesa que el hilo y se recomienda cuando hay espacio entre los dientes. También existen los hilos dentales saborizados.

4- Si alguna vez has usado un palillo dental para eliminar restos de comida entre tus dientes, debes saber que el uso de este, no sustituye el uso del hilo dental. El uso de palillos se recomienda cuando se usan brackets únicamente.

5- Para las personas que les cuesta trabajo usar el hilo dental, se recomienda el uso de palillos de hilo dental, estos son pequeños palillos que tienen hilo dental, por lo que es más fácil sostenerlos y usarlos.

6- La invención del hilo dental data de 1815 gracias a un odontólogo en Nueva Orleans, al inicio era hilo dental de seda, posteriormente se cambió la seda por el hilo de nailon porque tienen la misma textura. Después ya se inventó el hilo dental encerado.

mujer usa hilo dental

. . .

¿Cómo se usa el hilo dental?

El hilo dental se debe usar diariamente después del cepillado dental. Para poder usarlo correctamente, toma ya sea un pedazo de hilo o bien, un palillo de hilo dental.

La técnica más eficaz es que pases el hilo dental entre los dientes siempre creando una “C” alrededor de los mismos, cuidado que no toque la encía o siendo muy cuidadoso para no lastimarla.

¿Qué hilo dental es mejor?

La sugerencia es que uses hilo dental encerado, ya que al ser delgado, entra mejor entre los dientes y gracias a la cera, los restos de alimento se pegan y salen más fácil, además es menos probable que se deshilache.

¿Por qué debes usar hilo dental?

El hilo dental, al ser tan delgado y poder pasar entre tus dientes, elimina los restos de comida que hayan quedado entre ellos y que no pudo quitar el cepillo dental. También te ayuda a evitar que se forme la placa bacteriana entre los dientes.

El uso de este nos ayuda a mantener una higiene y salud bucal óptima, evitando así problemas o enfermedades gingivales.

Eso sí, recuerda que para asegurar una buena salud bucal, debes visitar a tu dentista cada seis meses y realizarte una limpieza dental.

Tú desde casa puedes procurar y cuidar a tus dientes manteniéndolos limpios, así siempre tendrás una sonrisa brillante. Como parte de tu rutina diaria de higiene bucal, cepilla tus dientes, usa hilo dental y al final usa enjuague bucal.

hilo dental

Si aún no sabes qué hilo dental usar o elegir, te recomendamos usar el que nosotros tenemos, ya que tiene carbón activado que ayuda a tener un plus más en tu higiene dental, conoce este producto y todos los demás que tenemos para ti y que te ayudan a tener la mejor versión de tu sonrisa en nuestra tienda en línea.

Recuerda que si aún no tienes tus alineadores invisibles, puedes comenzar por hacer el quiz de candidato y contactarnos por WhatsApp si tienes dudas.

¿Tienes dudas y no sabes por dónde empezar?🤔
¡Nuestro equipo responderá todas tus preguntas en pocos minutos!🏃🏻
Escríbenos por WhatsApp
¿Listo para empezar tu tratamiento con alineadores invisibles?😍
Agendar una cita para uno de nuestros centros Moons te tomará 30 segundos⏰
¿Quieres recibir tips de salud dental por parte de expertos?👀
Todo nuestro contenido es revisado por los mejores especialistas. Déjanos tu mail y recibe píldoras informativas gratis cada semana 👇🏻
¡Gracias! Pronto te llegará la primera píldora informativa
Oops! Algo salió mal.

Conversa con nuestros expertos

Te brindaremos asesoramiento personalizado gratuito y recomendaciones, resolveremos todas tus dudas.

Winny Meza

Ortodoncista

Cecilia Sánchez

Marketing Director

Itzell González

Odontóloga

Cecilia Sánchez

Marketing Director

Winny Meza

Ortodoncista

Itzell González

Odontóloga
¿Listo para tener la mejor versión de tu sonrisa?
  • Tratamiento invisible y sin dolor
  • Sin restricciones alimentrias
  • Resultados evidentes desde el segundo mes
  • Precio 65% más bajo que otras opciones de ortodoncia
Agendar cita
Escrito por el
Equipo editorial de Moons
Dra. Winny Meza
Orthodontic Planner
Ilse Barrios Castillo
Content Marketing
¿Listo para comenzar?
Comienza el proceso hoy al agendar tu cita para obtener sonrisa de tus sueños.
¡Alinea tus dientes hoy y ten la sonrisa que mereces!
Agendar cita
Alinea tus dientes hoy y ten la sonrisa que mereces
Hablar con un asesor