¿Desde dónde nos visitas?

Alineadores invisibles: qué son y cuáles son sus ventajas

Tabla de contenidos
Compartir

Muchos sueñan con tener unos dientes perfectamente alineados. Sin embargo, a veces, el tratamiento de ortodoncia tradicional no siempre es muy cómodo. Además, estos tipos de brackets son menos vistosos estéticamente. Y, por esta razón, algunas personas descartan esta opción.

Pero gracias a los avances en distintas áreas de la odontología, actualmente podemos contar con un tratamiento de ortodoncia invisible, un tipo de tratamiento preferido por muchos por los resultados que ofrece sin alterar la apariencia de los dientes.

Hoy, en Moons, te contaremos un poco de este tratamiento. Así que, si te interesa este tema, sigue leyendo hasta el final.

¡Comencemos!

¿Qué es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible es un tipo de tratamiento que busca corregir la posición de los dientes, usando aparatos que resultan menos visibles que los brackets. De esta manera, se logra alinear de forma discreta la dentadura.

Es un tratamiento que se recomienda para casos con apiñamiento o cuando hay espacio entre los dientes leves y moderados.

Existen dos tipos de ortodoncia invisible:

  • Ortodoncia lingual: es similar a la ortodoncia tradicional, pero en este caso los brackets se colocan en la parte interna de los dientes.
  • Ortodoncia con alineadores invisibles: en este tratamiento se utilizan férulas transparentes removibles, hechas a la medida de cada paciente, que se cambian aproximadamente cada 2 semanas, para lograr los movimientos dentales deseados.

Ventajas de los alineadores invisibles

Además del aspecto estético, los alineadores transparentes tienen múltiples ventajas:

Diseño a la medida

El primer paso para llevar a cabo este tratamiento es el escaneo 3D e impresiones dentales, esto se hace con la finalidad de obtener un diseño a la medida y empezar con el tratamiento para obtener los resultados previamente planificados.

En Moons, tenemos a tu disposición la mejor tecnología 3D para crear los modelos de tu dentadura, con la finalidad de elaborar cada uno de los alineadores que utilizarás en tu tratamiento.

Gracias a la tecnología, podemos tener una imagen 3D de tus dientes y alguno de nuestros ortodoncistas se encargará de revisar los escaneos. De esta forma, podrá analizar tu mordida y sonrisa, y así crear tu plan de tratamiento totalmente personalizado para enderezar tus dientes.

Removibles

Los pacientes con ortodoncia tradicional deben evitar ciertos alimentos porque pueden despegar alguno de los brackets, pero con alineadores dentales, puedes seguir comiendo lo que quieras. Solo debes retirar los alineadores antes de cada comida.

Cómodos

Con este tratamiento no existe riesgo de lesiones por alambres, brackets rotos o desplazados. Además, es un gran beneficio para las personas que practican deportes de contacto, ya que no tendrán que preocuparse por heridas en los labios o mejillas en caso de recibir algún golpe. También es más sencillo hacerse otros procedimientos como blanqueamientos dentales.

¿Necesitas alinear tus dientes? Descubre Moons y ten la sonrisa que mereces
Agenda tu cita

Tratamiento más higiénico

Si llevas puestos alineadores invisibles, mantener una salud bucodental será mucho más sencillo. Con los brackets, el cepillado y el uso de hilo dental suele ser muy complicado, mientras que los alineadores al ser removibles permiten mantener una mejor higiene dental. Sin embargo, no te confíes, con los alineadores puestos no se puede comer ni beber cosas que no sean agua.

Menos visitas al ortodoncista

Los pacientes reciben su tratamiento completo (es decir, todos los alineadores que tienen que ir cambiando). En la mayoría de los casos, no es necesario acudir al ortodoncista todos los meses.

Usualmente, el plan full de Moons es para casos más complejos, en los cuales se hacen otros procedimientos como el uso de attachments.

Más económicos

Al tener que hacer menos visitas al ortodoncista, el precio completo del tratamiento suele ser mucho más bajo que el de otras alternativas. Además, con Moons, puedes acceder a diferentes planes de financiamiento, los cuales dependen del país en el que te encuentres y donde ofrezcamos nuestros servicios. Adicionalmente, te ofrecemos un único precio, sin ningún costo extra o comisiones ocultas.

6 cosas que debes saber si quieres usar alineadores dentales

Si bien es cierto que los alineadores dentales tienen muchos beneficios, es fundamental que, antes de tomar la decisión de adquirirlos, sepas algunos aspectos importantes:

  1. Debes usarlos durante 22 horas al día: Para obtener resultados en el tiempo indicado, es indispensable que utilices tus alineadores durante todo este tiempo. Si dejas de usarlos por varias horas seguidas, puedes retrasar o alterar el resultado. Recuerda que solo debes quitártelos para comer, beber o cepillarte los dientes.
  2. La duración del tratamiento depende de cada paciente: Para la mayoría, la duración suele ser de entre 4 y 9 meses, lo que significa que el tratamiento es hasta 3 veces más rápido que el de los brackets tradicionales. Recuerda que, de todas maneras, dependerá de cada paciente y su caso. Por esta razón, es importante que, para aclarar todas tus dudas, visites a la clínica dental de tu preferencia.
  3. Es normal que sientas molestias al iniciar el tratamiento: ¡No te angusties! Esta es una señal de que los dientes se están moviendo y los alineadores están cumpliendo su función.
  4. No debes saltarte pasos: Durante el tratamiento debes usar cada alineador por el tiempo recomendado. Saltar de uno a otro para intentar acelerar el proceso, va a lastimar tus dientes y alterar el resultado. Recuerda que con las impresiones dentales 3D, el ortodoncista sabe cuáles son los pasos para llegar a tu sonrisa ideal. ¡Confía en él!
  5. Debes mantener limpios tus alineadores: No solo es relevante la higiene dental, también debes limpiar muy bien tus alineadores cada vez que los retires de tu boca. Para ello, debes utilizar agua tibia o fría y un jabón neutro. El kit de tratamiento Moons incluye un cepillo de bambú para limpiar tus alineadores y un estuche para guardarlos.
  6. Necesitarás retenedores postratamiento: Los alineadores y los retenedores no son lo mismo. Es importante que sepas que, luego de terminar con los alineadores, debes adquirir unos retenedores para evitar que los dientes se muevan y vuelvan a su lugar original. Si no los usas, perderás los cambios. Nuestro kit de Moons incluye los retenedores postratamiento.

¡Y esto fue todo! Si estás interesado en este tratamiento, completa este quiz en solo 30 segundos y descubre si nuestros alineadores pueden tratar tu caso. No esperes más y obtén esa sonrisa que mereces con nosotros. ¡Te esperamos!

¿Tienes dudas y no sabes por dónde empezar?🤔
¡Nuestro equipo responderá todas tus preguntas en pocos minutos!🏃🏻
Escríbenos por WhatsApp
¿Listo para empezar tu tratamiento con alineadores invisibles?😍
Agendar una cita para uno de nuestros centros Moons te tomará 30 segundos⏰
¿Quieres recibir tips de salud dental por parte de expertos?👀
Todo nuestro contenido es revisado por los mejores especialistas. Déjanos tu mail y recibe píldoras informativas gratis cada semana 👇🏻
¡Gracias! Pronto te llegará la primera píldora informativa
Oops! Algo salió mal.

Conversa con nuestros expertos

Te brindaremos asesoramiento personalizado gratuito y recomendaciones, resolveremos todas tus dudas.

Winny Meza

Ortodoncista

Cecilia Sánchez

Marketing Director

Itzell González

Odontóloga

Cecilia Sánchez

Marketing Director

Winny Meza

Ortodoncista

Itzell González

Odontóloga
¿Listo para tener la mejor versión de tu sonrisa?
  • Tratamiento invisible y sin dolor
  • Sin restricciones alimentrias
  • Resultados evidentes desde el segundo mes
  • Precio 65% más bajo que otras opciones de ortodoncia
Agendar cita
Escrito por el
Equipo editorial de Moons
Dra. Winny Meza
Orthodontic Planner
Ilse Barrios Castillo
Content Marketing
¿Listo para comenzar?
Comienza el proceso hoy al agendar tu cita para obtener sonrisa de tus sueños.
¡Alinea tus dientes hoy y ten la sonrisa que mereces!
Agendar cita
Alinea tus dientes hoy y ten la sonrisa que mereces
Hablar con un asesor