¿Desde dónde nos visitas?

5 Apps para cuidar tu Salud Bucodental

Tabla de contenidos
Compartir

En la actualidad, estamos rodeados de tecnología y no es un secreto para nadie que nuestros teléfonos inteligentes nos acompañan siempre. No sólo nos mantienen conectados con otras personas sino que también nos ayudan a que podamos simplificar nuestra rutina y darle seguimiento a nuestras actividades.

Es por esta razón que muchos expertos decidieron desarrollar una serie de aplicaciones móviles, que si bien no sustituyen las visitas periódicas al dentista, nos pueden ayudar a cuidar de nuestra salud bucodental y podemos tener información muy valiosa a la mano con Internet móvil desde nuestro smartphone.

5 Apps que te ayudarán a cuidar de tu Salud Bucodental:

  • Brush DJ: En promedio, las personas tardan 45 segundos en cepillarse los dientes cuando el tiempo adecuado debe ser de 2 minutos. El cepillado dental puede llegar a ser una actividad poco divertida, por esta razón, la app gratuita Brush DJ reproduce 2 minutos de tu música favorita mientras lo haces y de esta manera, la experiencia es mucho más agradable.
Brush DJ reproduce 2 minutos de tu música favorita para que puedas cepillar tus dientes de una forma divertida y en el tiempo adecuado.
  • My Dental Care: Creada por el Dr. Shivam Divani para promover la buena salud bucodental. A pesar de estar en inglés, es una App gratuita y fácil de usar, que contiene una guía demostrativa con consejos para proteger tus dientes y prevenir problemas bucodentales.
My Dental Care es una App gratuita creada por el Dr. Shivam Divani con consejos que te ayudarán a prevenir problemas bucodentales.
  • Toothbrush Timer: Esta App gratuita no sólo está programada para que cepilles tus dientes durante 2 minutos, sino que también te va indicando qué parte de tus dientes debes limpiar y por cuánto tiempo.
Toothbrush Timer es una App que puedes descargar en tu dispositivo móvil y te va indicando qué parte de tus dientes debes cepillar y por cuánto tiempo.
  • Chomper Chums: El objetivo principal de esta App es permitir a los padres de niños y niñas, entre 4 y 11 años de edad, ayudarlos con la enseñanza de la correcta técnica de cepillado y establecer hábitos a largo plazo de buena salud bucodental. La App gratuita cuenta con 3 personajes principales (un león, un caballo y un cocodrilo) que interactúan con los niños cada vez que se cepillan los dientes.
Chomper Chums es una App que ayuda a niños y niñas entre 4 y 11 años de edad a aprender la correcta técnica de cepillado y a establecer hábitos de salud bucodental a largo plazo.
  • Brush Monster: También está diseñada para niños, niñas y jóvenes para que desarrollen correctos hábitos de higiene bucodental. Entre otras cosas, cuenta con una guía de cepillado, el tiempo de cepillado correcto y un informe de resultados de cepillado.
Otra App enfocada en niños, niñas y jóvenes es Brush Monster y los ayuda a desarrollar correctos hábitos de higiene bucodental.

Recuerda que el uso de estas aplicaciones no sustituye las visitas anuales con tu dentista pero sí pueden ayudarte a desarrollar o reforzar los correctos hábitos de higiene bucal y de esta manera mantener una buena salud bucodental.

¿Tienes dudas y no sabes por dónde empezar?🤔
¡Nuestro equipo responderá todas tus preguntas en pocos minutos!🏃🏻
Escríbenos por WhatsApp
¿Listo para empezar tu tratamiento con alineadores invisibles?😍
Agendar una cita para uno de nuestros centros Moons te tomará 30 segundos⏰
¿Quieres recibir tips de salud dental por parte de expertos?👀
Todo nuestro contenido es revisado por los mejores especialistas. Déjanos tu mail y recibe píldoras informativas gratis cada semana 👇🏻
¡Gracias! Pronto te llegará la primera píldora informativa
Oops! Algo salió mal.

Conversa con nuestros expertos

Te brindaremos asesoramiento personalizado gratuito y recomendaciones, resolveremos todas tus dudas.

Winny Meza

Ortodoncista

Cecilia Sánchez

Marketing Director

Itzell González

Odontóloga

Cecilia Sánchez

Marketing Director

Winny Meza

Ortodoncista

Itzell González

Odontóloga
¿Listo para tener la mejor versión de tu sonrisa?
  • Tratamiento invisible y sin dolor
  • Sin restricciones alimentrias
  • Resultados evidentes desde el segundo mes
  • Precio 65% más bajo que otras opciones de ortodoncia
Agendar cita
Escrito por el
Equipo editorial de Moons
Dra. Winny Meza
Orthodontic Planner
Ilse Barrios Castillo
Content Marketing
¿Listo para comenzar?
Comienza el proceso hoy al agendar tu cita para obtener sonrisa de tus sueños.
¡Alinea tus dientes hoy y ten la sonrisa que mereces!
Agendar cita
Alinea tus dientes hoy y ten la sonrisa que mereces
Hablar con un asesor