¿Desde dónde nos visitas?

10 restaurantes temáticos en CDMX: diversión y magia a la hora de comer

Tabla de contenidos
Compartir

Cuando se habla de gastronomía, pocas veces las personas relacionan el término con la salud, pero definitivamente los alimentos que consumimos tienen un impacto directo en nuestro bienestar físico y emocional. Es por eso que el concepto de gastronomía se ha expandido a otros aspectos más allá del simple hecho de comer, lo que ha derivado en el surgimiento de los restaurantes temáticos.

Actualmente, Ciudad de México cuenta con una amplia oferta de restaurantes temáticos, que te permiten disfrutar plenamente del acto de alimentarte, porque ¿quién dice que comer no es divertido?. ¡Acá te decimos cuáles son los 10 mejores!

Mejores restaurantes temáticos de la Ciudad de México

Con seguridad, ya has oído hablar de los restaurantes temáticos, los cuales son establecimientos de comidas y bebidas que ofrecen una experiencia gastronómica diferente. Se diseñan y decoran en torno a un concepto o un tema específico elegido para el local

La característica principal de los restaurantes temáticos es que van más allá de solo ofrecer alimentos y bebidas. Buscan sumergir a los comensales en un ambiente novedoso y brindar a las personas una experiencia culinaria original y divertida.

Por lo general, el personal suele vestirse de acuerdo a la temática seleccionada y la comida también suele estar enfocada en ella. Asimismo, algunos ofrecen espectáculos o actividades que hacen alusión al tópico, los cuales pueden variar entre lugares geográficos, momentos históricos, películas, series de televisión, cómics, videojuegos, viajes espaciales y muchos más.

Estos lugares temáticos son una buena opción para familias con niños, reuniones de grupos de amigos, parejas que buscan experiencias diferentes, personas que son fans de un tema específico o que buscan pasar un rato divertido. A continuación, te ofrecemos una lista de los más famosos, para que puedas escoger el que más te llame la atención.

Sport & Chips

Si te encantan las carreras de carros, la Fórmula 1 y, en general, la actividad deportiva, tienes que conocer Sport & Chips. Es un bar-restaurante que se destaca por su ambiente familiar, excelente para disfrutar de una carrera u otros deportes en vivo.

El lugar tiene una decoración inspirada en el automovilismo y otros deportes, y tiene simuladores de la Fórmula 1, así como cajas de bateo, mesas de billar, mesas de hockey, etc. Su menú se especializa en comida rápida, como hamburguesas, hot dogs, papas, alitas, dedos de queso, pizzas, ensaladas, tacos, burritos y pastas.

📍 Plaza Punto MAQ, avenida Miguel Ángel de Quevedo, San Andrés, Coyoacán, CDMX. 

Puedes seguirlo en sus redes sociales:

Sport&Chips Games Bar

Sport&chips (@sportandchips) 

Comicx 

Comicx es una cadena de restaurantes a nivel nacional, que se caracteriza porque, cuando entras, da la impresión de que formas parte de las páginas de un cómic. En este lugar, encontrarás una ambientación dedicada a los superhéroes de Marvel, cómics DC y hasta Star Wars, en un ambiente lleno de fantasía para ir con la familia o con amigos.

En Comicx puedes degustar hamburguesas, wraps, alitas, pizzas, nachos u otros deliciosos platillos. También puedes tomarte una rica malteada mientras puedes ver en tu mesa alguna de tus películas de ciencia ficción preferidas.

📍 Comicx Fórum Buenavista. Eje 1 Nte. 259, Buenavista, Cuauhtémoc. 

Comicx Buena vista

Comicx Restaurant

Down The Rabbit Hole

Ambientada en Alicia en el país de las maravillas, esta cafetería se caracteriza por su decoración vintage y esmero en los detalles. Además del ambiente elegante y de buen gusto, todo el menú sigue cuidadosamente el concepto de la madriguera de Alicia en el país de las maravillas.

La especialidad de Down The Rabbit Hole son las crepas dulces y saladas, pero posee una barra de café y té, además de malteadas, smoothies, frappés, panadería y menús elaborados para ocasiones especiales, que recuerdan a personajes o momentos del famoso cuento de Lewis Carroll.

📍Calz. Obrero Mundial #839 Col. Álamos, Benito Juárez. Ciudad de México

Down The Rabbit Hole 

el blanco conejo

Hello Kitty Café

El mundo de Hello Kitty, sin lugar a dudas, nos remonta a épocas pasadas, pero actualmente se ve fielmente representado en Hello Kitty Café. Ambientado en la famosa gatita de Sanrio, esta cafetería cuenta con espacios y profusión de detalles donde predomina el color rosa e imágenes de la gatita japonesa.

Pero no pienses que Hello Kitty Café es exclusivo para niñas. Cuenta con un menú que puedes probar a cualquier hora del día, aunque su especialidad son los postres, entre los cuales destacan los Everyday B–Day Cakes y sus famosos mocktails.

📍Hello Kitty Café Château, Av. de la Paz 14, Colonia San Ángel, Alcaldía Álvaro Obregón, CDMX.

📍Hello Kitty Café, Calle Lago Zurich 245, Plaza Carso, 1F, Polanco, CDMX.

Hello Kitty Café México

Hello Kitty Café Mx

Incantatum

Incantatum es un bar-restaurante temático inspirado en el mundo mágico de Harry Potter. Decorado con elementos alusivos a los momentos que pasa este aprendiz de mago en el Colegio Hogwarts, como libros de hechizos, varitas mágicas y calderos. Incantatum es un lugar divertido y peculiar, donde se puede disfrutar de una experiencia inolvidable.

El menú de Incantatum ofrece una singular cerveza de mantequilla o una poción multijugos, así como una variedad de platos alusivos a la magia y la hechicería, como el pastel con forma del libro de los monstruos, los dedos de colagusano, el pollo con salsa de pócimas, la mandrágora, el pescado con escamas de dragón y el pastel de tres deseos, entre otros.

📍Incantatum Restaurante. Av. Aquiles Serdán 400, Col. Barrio de Nextengo, Pabellón Azcapotzalco. CDMX.

📍Incantatum Café. Puebla 269, Col. Roma Norte, CDMX.

Incantatum Restaurante

_Incantatum_

Doncella Café

Inspirada en los cuentos de hadas de Disney, esta cafetería es uno de los lugares temáticos más simpáticos de la ciudad. En su decoración se observa un gran número de personajes y objetos vinculados a las películas de princesas, como sillas de princesa, mesas de hadas, paredes y vitrales con motivos de princesas.

Doncella Café posee un menú ligero, en el cual se pueden disfrutar ricos desayunos, así como hamburguesas, sándwiches, ensaladas, deliciosos y llamativos postres decorados con la temática Disney, además de cócteles y aperitivos. También preparan platos especiales dedicados a los villanos de los cuentos, que te sumergirán aún más en esa temática.

📍Ezequiel Montes 73. Col. Tabacalera, CDMX.

Doncella Café

doncella.cafe

Cafhéleria

Si eres amante de la serie animada Pokémon, esta cafetería es ideal para ti. Posee una vistosa decoración con los personajes más conocidos de los videojuegos y del anime, que te parecerá que estás en Pueblo Paleta, el lugar donde inician los viajes Pokémon.

Además, el Pokemenú presenta una amplia variedad de platos decorados con la temática. Entre los cuales están hamburguesas, baguettes, waffles, crepas, malteadas, frappé, café y hasta chelas para los más grandes. Así como panecillos, postres y helados decorados para los más chicos.

📍 Calle Alfonso Toro 1551, Esquina sur 109A, Popular, CDMX.

 

Cafhéleria

cafheleria

Sky Rocket Pizza

Es un restaurante inspirado en los años 80, pero pensando cómo se vería el futuro, tal vez en el siglo 3000 o más allá. Está ambientado en un concepto intergaláctico y espacial, con luces de neón, naves espaciales y techo decorado como una constelación, en Sky Rocket Pizza te sentirás que estás en otra galaxia.

El fuerte de su menú, por supuesto, son las pizzas, con la novedad de que puedes pedirla en forma de cono, pero también ofrecen alitas, hotdogs, chicken tenders, dedos de queso, etc. Pero, seguramente, la forma en que anuncian cuando la orden está lista con el tema de Star Wars, te hará recordar la película Back to the future y te transportará a un futuro que, quizás, no está muy lejano.

📍 Av. Universidad 644, Col. Letrán del Valle, Benito Juárez. CDMX.

📍 Av. Industria Militar 1050 Col, Militar, Miguel Hidalgo. CDMX.

📍 C. Guillermo Gonzalez Camarena 1205, Santa Fe, Zedec Sta Fé, Álvaro Obregón 01210, CDMX

📍 Cucurpe 1622 esquina con Lorenzo Boturini, CDMX.

Sky Rocket Pizza Oficial (@skyrocketpizzaoficial) 

Lovecraft Café

Esta cafetería es otro de los lugares temáticos de terror de la ciudad. Está inspirado en los relatos del escritor H. P. Lovecraft y otros escritores del género de literatura oscura.  

En el menú de Lovecraft Café puedes encontrar snacks, cervezas artesanales, bebidas burbujeantes y postres que parecen sacados de un cuento de terror, como la Tarta Vampírica y el Corazón Delator, relleno de mousse de frutos rojos.

📍 Circuito Interior José Vasconcelos 115, Col. San Miguel Chapultepec, Sección I, Miguel Hidalgo. CDMX.

📍 Calle 1325 #40 Bis, esquina Lorenzo Boturini, Col. El Parque. CDMX.

Lovecraft Cafe Mx

lovecraftcafemx

La Extraña Pizza

Esta pizzería también está catalogada como uno de los mejores restaurantes temáticos de la ciudad. La decoración del sitio es un estilo gótico enfocado en la famosa película de terror Beetlejuice de Tim Burton, con luces de neón y adornos alusivos al film.

La Extraña Pizza ofrece comidas y bebidas que reflejan la temática de muertos y la dimensión desconocida donde la pizza es la estrella, pero también hay snacks, postres, malteadas y bebidas humeantes.

📍 Calle Jesús María 42, Cuauhtémoc, Centro Histórico de la CDMX.

La extraña pizza

extranapizza

Como puedes ver, existen diversos lugares temáticos divertidos que puedes visitar, pero quizás te preguntes cómo elegir entre tantas opciones. Sigue leyendo que te daremos algunos consejos que pueden ayudarte.

¿Cómo elegir un restaurante temático?

Independientemente del gusto de cada persona, para elegir un buen restaurante temático es siempre recomendable seguir algunas sugerencias:

  • Determina tu estilo y preferencias: si tienes una afición, practicas algún deporte, tienes un pasatiempo o te atrae determinado tema, puede ser un buen comienzo que te servirá de guía para la selección.
  • Investiga cuáles son las opciones disponibles: es importante saber qué restaurantes temáticos existen con el tópico que te atrae, ya que, a veces, para un mismo concepto existen varios restaurantes similares. 
  • Consulta el menú: antes de tomar la decisión, revisa las opciones de comidas que ofrecen, especialmente si tienes restricciones alimentarias o si vas con niños. Es fundamental que elijas lugares temáticos que se adapten a tus necesidades y gustos, para que tú y tus acompañantes se sientan cómodos. 
  • Checa las opiniones de otros comensales: verificar en las redes sociales los comentarios de otros clientes te permite tener más seguridad en la calidad de la comida, el servicio y la experiencia en general. 
  • Verifica la ubicación y accesibilidad: asegúrate de que sea un restaurante de fácil acceso para ti. Asimismo, dependiendo de tu forma de trasladarte, comprueba si tienen estacionamiento o si es fácil conseguir medios de transporte que te permitan llegar sin complicaciones.
  • Consulta los precios del restaurante: es importante saber en cuánto oscilan los precios de las comidas y bebidas, para que puedas calcular el presupuesto y tomar previsiones. Hay aplicaciones que puedes usar, indican un monto promedio por comensal.
  • Reserva con anticipación: algunos restaurantes temáticos pueden ser muy populares y llenarse rápidamente, en especial los fines de semana. Así que es bueno preguntar si puedes hacer reservación con antelación, para asegurar que tengan mesa disponible cuando vayas.                                    
  • Disfruta de la experiencia: deléitate con la atmósfera del lugar, la decoración del sitio que, generalmente, es lo que más atrae, y por supuesto, de los deliciosos y creativos platos que ordenes. No te pierdas cada detalle para que disfrutes plenamente la experiencia del lugar temático elegido.                                                                                                                                            

Saber seleccionar un restaurante temático en la Ciudad de México es más que degustar una simple comida, es elegir una experiencia culinaria que te permitirá disfrutar en un ambiente especial y divertido. ¡Recuerda sacar fotos y compartirlas!   

La sonrisa es la expresión de la alegría y el disfrute, y con Moons puedes tener una sonrisa más saludable y más auténtica. Te invitamos a una experiencia llena de tecnología en nuestras clínicas de escaneo. ¡Agenda tu cita!          

¿Tienes dudas y no sabes por dónde empezar?🤔
¡Nuestro equipo responderá todas tus preguntas en pocos minutos!🏃🏻
Escríbenos por WhatsApp
¿Listo para empezar tu tratamiento con alineadores invisibles?😍
Agendar una cita para uno de nuestros centros Moons te tomará 30 segundos⏰
¿Quieres recibir tips de salud dental por parte de expertos?👀
Todo nuestro contenido es revisado por los mejores especialistas. Déjanos tu mail y recibe píldoras informativas gratis cada semana 👇🏻
¡Gracias! Pronto te llegará la primera píldora informativa
Oops! Algo salió mal.

Conversa con nuestros expertos

Te brindaremos asesoramiento personalizado gratuito y recomendaciones, resolveremos todas tus dudas.

Winny Meza

Ortodoncista

Cecilia Sánchez

Marketing Director

Itzell González

Odontóloga

Cecilia Sánchez

Marketing Director

Winny Meza

Ortodoncista

Itzell González

Odontóloga
¿Listo para tener la mejor versión de tu sonrisa?
  • Tratamiento invisible y sin dolor
  • Sin restricciones alimentrias
  • Resultados evidentes desde el segundo mes
  • Precio 65% más bajo que otras opciones de ortodoncia
Agendar cita
Escrito por el
Equipo editorial de Moons
Dra. Winny Meza
Orthodontic Planner
Ilse Barrios Castillo
Content Marketing
¿Listo para comenzar?
Comienza el proceso hoy al agendar tu cita para obtener sonrisa de tus sueños.
¡Alinea tus dientes hoy y ten la sonrisa que mereces!
Agendar cita
Alinea tus dientes hoy y ten la sonrisa que mereces
Hablar con un asesor