¿Desde dónde nos visitas?

10 recomendaciones importantes para cuidar y procurar tu salud bucal

Tabla de contenidos
Compartir

En este post te daremos los mejores consejos para que cuides tu salud bucal y así prevengas enfermedades en las encías, pero primero lo primero. Llamamos salud bucal a todas las acciones que previenen enfermedades de la boca y que mantienen limpios tus dientes, así como todo lo relacionado con ellos.

1. Correcto cepillo dental

Elige siempre un cepillo de cerdas suaves, eso evitará lastimar tus encías y recuerda que debes cambiarlo aproximadamente cada 3 o 4 meses, o si ves que las cerdas ya están abiertas, es momento de hacerlo.

2. Cepillado

El cepillado es importante porque elimina la placa bacteriana de tus dientes, recuerda cepillar tus dientes de arriba hacia abajo y las muelas en círculos. Claro, es muy importante que uses pasta dental y recuerda no mojar tu cepillo de dientes antes de lavártelos.

3. Uso de hilo dental

Este pequeño pero importante hilo, ayudará a eliminar los restos de comida que se queden entre tus dientes. Siempre usa el hilo que necesites para poder llegar a los dientes de hasta atrás y pásalo entre todos y cada uno de ellos.

4. Uso de enjuague bucal

Para tener la mejor salud bucal, es importante que finalices con el enjuague bucal, este te dará un plus en tu limpieza oral, de preferencia usa aquellos que contenga flúor, así protegerás a tus dientes de otras bacterias.

5. Limpieza dental

Es recomendable que asistas al dentista a realizarte una limpieza dental cada 6 meses, así ellos pueden quitarte el exceso de sarro acumulado en tus dientes. Siempre que asistas deberás cambiar tu cepillo dental.

Mujer acostada

6. Cuidado con los palillos dentales y otros objetos

No introduzcas a tu boca palillos dentales u otros artefactos que puedan lastimar tanto a tus dientes como a tus encías.

7. ¿Caries?

Las caries son provocadas por mala limpieza dental, consumo excesivo de azúcar u otras enfermedades dentales, son pequeños orificios que se hacen en el diente, si se tratan muy tarde, pueden provocar que deban extraer ese diente, para evitarlo, acude cada 6 meses al dentista a una revisión y en caso de tener un carie, trátala a la brevedad.

8. ¿Y si uso alineadores dentales?

Bueno, es recomendable que sigas los tips anteriores y que laves bien tus dientes y tus alineadores antes y después de usarlos.

Mujer joven usando alineadores invisibles

9. Me sangran las encías, ¿qué hago?

¡Cuidado! Esto podría derivar en gingivitis. El sangrado de encías puede ser porque están inflamadas por una mala limpieza dental u otro motivo como enfermedades orales. Si es muy frecuente, acude de inmediato a tu dentista y recuerda cepillarte los dientes con cuidado.

10. Consulta a tu dentista

Como ya lo mencionamos arriba, es muy importante las visitas periódicas con tu dentista, él o ella podrán decirte el estado actual de tu salud bucal y darte tratamientos adecuados si es que padeces alguna enfermedad bucal. Ante el menor dolor de uno o varios de tus dientes, visítalo, así podrás prevenir muchas cosas y mantener a tus dientes sanos.

Sabemos que tu salud es muy importante, por eso, te recomendamos que antes de iniciar tu tratamiento de alineación dental, consultes a tu dentista para prevenir caries y hacerte una limpieza.

Si ya quieres comenzar a usar tus alineadores invisibles, contáctanos por WhatsApp.

¿Tienes dudas y no sabes por dónde empezar?🤔
¡Nuestro equipo responderá todas tus preguntas en pocos minutos!🏃🏻
Escríbenos por WhatsApp
¿Listo para empezar tu tratamiento con alineadores invisibles?😍
Agendar una cita para uno de nuestros centros Moons te tomará 30 segundos⏰
¿Quieres recibir tips de salud dental por parte de expertos?👀
Todo nuestro contenido es revisado por los mejores especialistas. Déjanos tu mail y recibe píldoras informativas gratis cada semana 👇🏻
¡Gracias! Pronto te llegará la primera píldora informativa
Oops! Algo salió mal.

Conversa con nuestros expertos

Te brindaremos asesoramiento personalizado gratuito y recomendaciones, resolveremos todas tus dudas.

Winny Meza

Ortodoncista

Cecilia Sánchez

Marketing Director

Itzell González

Odontóloga

Cecilia Sánchez

Marketing Director

Winny Meza

Ortodoncista

Itzell González

Odontóloga
¿Listo para tener la mejor versión de tu sonrisa?
  • Tratamiento invisible y sin dolor
  • Sin restricciones alimentrias
  • Resultados evidentes desde el segundo mes
  • Precio 65% más bajo que otras opciones de ortodoncia
Agendar cita
Escrito por el
Equipo editorial de Moons
Dra. Winny Meza
Orthodontic Planner
Ilse Barrios Castillo
Content Marketing
¿Listo para comenzar?
Comienza el proceso hoy al agendar tu cita para obtener sonrisa de tus sueños.
¡Alinea tus dientes hoy y ten la sonrisa que mereces!
Agendar cita
Alinea tus dientes hoy y ten la sonrisa que mereces
Hablar con un asesor