¿Desde dónde nos visitas?
🔥Promo especial🔥 ¡Pregunta por la oferta del mes!

Moons vs. Invisalign

¿Llevas tiempo buscando los mejores alineadores dentales? Descubre las diferencias entre Moons e Invisalign y toma una decisión informada.

Agendar cita

¿Cuáles son las diferencias entre Moons e Invisalign?

Moons
Wizz
Precio
El precio es fijo y ofrece 3 planes dependiendo de la complejidad. MX desde $19,990 a $31,990. Colombia desde $3.199.000 a $4.999.000
El precio es fijo, tienen 3 planes y el más económico empieza en $15,800 pesos
Servicio a menores de edad
Citas
Dependiendo de la complejidad del caso y el plan de cada paciente, puedes tener una cita inicial y seguimiento remoto para casos muy simples o seguimientos cada 2 o 3 meses con tu ortodoncista para casos más complejos.
Ofrecen una cita de valoración y según su página web, no es necesario tener controles mensuales
Procedimiento
Simples a Complejos
Simples a Complejos
Diagnóstico y diseño de planeación
Ambos hechos por un ortodoncista certificado
La planificación del tratamiento quedará en manos de una ortodoncista.
Seguimiento
Presencial y remoto dependiendo del caso
Remoto
IPR (desgaste interproximal)
Bajo % de los pacientes necesitan IPR
Información no disponible de forma pública / en el website
Uso de attachments
Bajo % de los pacientes necesitan attachments
Información no disponible de forma pública / en el website
Tecnología
Software de planeación importado para ortodoncistas
Información no disponible de forma pública / en el website
Material usado
Poliuretano libre de BPA
PETG Copolyester
Garantía
Todos los pacientes tienen derecho a nuestra garantía de refinamiento.
Sí, siempre y cuando un especialista de Wizz certifique el paciente ocupó el tratamiento de forma correcta
Moons
Invisalign
Garantía para todos los pacientes
Precio único asequible para todos los pacientes
Usa poliuretano libre de BPA para sus alineadores
Bajo % de los pacientes necesitan attachments
Seguimiento remoto del tratamiento
Servicio amenores de edad
Citas de valoración
Controles presenciales con ortodoncistas
Procedimientos simples a complejos
Agendar cita

Precio

Moons ofrece precios fijos y transparentes para sus pacientes.

En México, actualmente tiene 3 planes disponibles dependiendo de la complejidad del caso, con precios que van desde $24,000* pesos mexicanos.

En Colombia, los precios van desde $3.799.999* pesos colombianos. Estos precios son fijos, por lo que no tendrás sorpresas ni gastos adicionales durante el tratamiento.

En Perú, los precios van desde S/ 5,000* soles peruanos.

Por otro lado, Invisalign depende del dentista u odontólogo que realice el tratamiento y, por lo tanto, los precios pueden variar ampliamente.

En México, los precios promedio de los tratamientos de ortodoncia van desde $50,995 hasta $89,498 pesos mexicanos (de acuerdo a un estudio hecho en enero de 2023). Esto puede hacer que sea difícil saber cuánto costará tu tratamiento desde el principio.

*Precios plan Lite contemplando descuento de temporada

Agendar cita

Servicio a menores de edad

Ambas marcas ofrecen servicio a menores de edad.

Por otro lado, Invisalign depende del dentista u odontólogo que realice el tratamiento y, por lo tanto, los precios pueden variar ampliamente.

Es importante tener en cuenta que los alineadores invisibles son una opción de tratamiento de ortodoncia para adolescentes y adultos. En algunos casos, pueden no ser adecuados para niños más pequeños, cuyos dientes aún están en proceso de crecimiento y desarrollo

Agendar cita
Sonrisa con alineadores Moons

Garantía

En el caso de Moons, todos los pacientes tienen derecho a su garantía de refinamiento, lo que significa que si al final del tratamiento se requiere un ajuste adicional para lograr el resultado deseado, este será gratuito.

Por otro lado, en el caso de Invisalign, la garantía varía dependiendo del médico tratante. Algunos médicos ofrecen una garantía de refinamiento similar a la de Moons, mientras que otros no ofrecen ninguna garantía adicional.

Agendar cita

Citas

Una de las diferencias entre Moons e Invisalign es la frecuencia de citas que necesitas para llevar el tratamiento de alineadores invisibles.

Con Moons

El número de citas dependerá de la complejidad del caso y del plan que elijas, lo que significa que para casos más sencillos podrás tener una cita inicial y seguimiento remoto, mientras que para casos más complejos necesitarás citas cada pocos meses, dependiendo de las indicaciones del ortodoncista. Esto significa que tendrás mayor flexibilidad en tu agenda y podrás ahorrar tiempo y dinero en traslados innecesarios.

Con Invisalign

La frecuencia de citas dependerá del odontólogo que elijas y puede ser mensual o con menor recurrencia, lo que significa que puede haber menos flexibilidad en tu agenda y que puedas necesitar más tiempo y gastos en traslados para asistir a las citas.

Agendar cita

Procedimiento

El procedimiento para la colocación de los alineadores invisibles es muy similar tanto en Moons como en Invisalign. Ambos ofrecen tratamientos para casos simples a complejos. Los alineadores se colocan de forma progresiva para ir moviendo los dientes a su posición ideal de manera gradual y controlada.

La principal diferencia radica en la forma en que se lleva a cabo el procedimiento.

En Moons, el proceso comienza con una consulta con un ortodoncista, donde se analiza si el paciente es apto para el tratamiento con alineadores invisibles. Posteriormente, se realiza una impresión en 3D de los dientes del paciente para crear los alineadores personalizados.

En cambio, en Invisalign, el proceso comienza con una consulta con un odontólogo, quien hace una evaluación completa del caso y toma radiografías, fotografías y una impresión de los dientes del paciente. Con esta información, se crea un plan de tratamiento personalizado y se fabrican los alineadores.

Aunque ambos procedimientos son efectivos, el proceso en Moons resulta más sencillo y rápido para el paciente. Además, el costo de producción de los alineadores de Moons es menor y transparente, lo que se traduce en precios más accesibles para los pacientes.

Agendar cita

Diagnóstico y planeación

El diagnóstico y diseño de planeación es una parte crucial del proceso de ortodoncia con alineadores invisibles.

En Moons, esta tarea es ejecutada por un ortodoncista certificado, asegurando que se lleve a cabo con la máxima precisión y profesionalismo.

Por otro lado, en Invisalign, aunque los técnicos pueden realizar el diagnóstico y diseño de planeación, siempre están bajo la supervisión de un ortodoncista

Es importante tener en cuenta que la experiencia y formación de un ortodoncista es fundamental para garantizar los mejores resultados en un tratamiento de ortodoncia. En este sentido, Moons ofrece una ventaja clara al contar con un equipo de ortodoncistas altamente capacitados y certificados en el diagnóstico y diseño de planeación de alineadores invisibles.

Seguimiento

Con Moons, el seguimiento se puede realizar de forma remota en casos simples, lo que significa que el ortodoncista puede monitorear el progreso del tratamiento y realizar ajustes según sea necesario sin que el paciente tenga que ir a la clínica. Para casos más complejos, se requieren seguimientos regulares con el ortodoncista cada 2 o 3 meses.

Por otro lado, con Invisalign, los seguimientos son presenciales y su frecuencia depende del dentista u ortodoncista, generalmente mensuales o con menor recurrencia.

En resumen, Moons ofrece una mayor flexibilidad en el seguimiento del tratamiento, lo que puede ser más conveniente para pacientes ocupados o que viven lejos de la clínica.

IPR (desgaste interproximal)

El IPR o desgaste interproximal es un procedimiento en el que se elimina una pequeña cantidad de esmalte dental entre los dientes para crear más espacio y permitir que los dientes se muevan a la posición correcta. En cuanto a Moons e Invisalign, hay una diferencia significativa en el uso del IPR durante el tratamiento.

Con Moons, solo un bajo porcentaje de pacientes necesitan IPR, mientras que con Invisalign, un alto porcentaje de pacientes necesitan someterse a este procedimiento. Esto se debe a que los alineadores de Moons están diseñados para mover los dientes de forma más suave y gradual, evitando la necesidad de eliminar demasiado esmalte dental en el proceso.

En cambio, Invisalign puede requerir más IPR para lograr los mismos resultados en un plazo similar.

Uso de attachments

Los attachments son pequeñas piezas de composite o resina que se adhieren a los dientes para ayudar a los alineadores a mover los dientes de manera más efectiva. Son una parte importante del tratamiento de Invisalign y a menudo se usan en casos más complejos.

En el caso de Moons, el porcentaje de pacientes que necesitan attachments es bajo, lo que significa que para muchos pacientes, el tratamiento puede ser más cómodo y menos invasivo que con Invisalign.

Tecnología

Mientras que Moons utiliza un software de planeación importado diseñado específicamente para ortodoncistas, Invisalign tiene un software de planeación exclusivo y patentado por la marca. Ambos programas están diseñados para ayudar a los especialistas en ortodoncia a diseñar planes de tratamiento personalizados.

Material usado

Moons usa poliuretano libre de BPA. Este es un material sintético, resistente y flexible empleado en la fabricación de alineadores invisibles. A diferencia de otros materiales como el PVC, el poliuretano es libre de BPA, lo que significa que no contiene productos químicos tóxicos que podrían ser perjudiciales para la salud.

Por otro lado, Invisalign usa una tecnología patentada llamada SmartTrack en la fabricación de sus alineadores invisibles. Esta tecnología emplea un material elástico y flexible que se ajusta a los dientes.

Si bien ambos materiales tienen sus propias ventajas, el uso de poliuretano libre de BPA en los alineadores de Moons puede ser una opción más saludable y segura para los pacientes.

¿Cómo funciona Moons?

Utilizamos teconología de vanguardia desde el día uno de tu visita para darte la mejor atención y brindarte una gran experiencia alineado tu sonrisa.

Agendar cita

Conversa con nuestros expertos

Te brindaremos asesoramiento personalizado gratuito y recomendaciones, resolveremos todas tus dudas.

Winny Meza

Ortodoncista

Cecilia Sánchez

Marketing Director

Itzell González

Odontóloga

Cecilia Sánchez

Marketing Director

Winny Meza

Ortodoncista

Itzell González

Odontóloga

Opiniones de Moons

Más de 22.000 sonrisas han sido mejoradas con Moons. ¡Descubre lo que nuestros pacientes dicen de nosotros!
“Lo que más me gustó es que son estéticos y rápidos, en menos de un año terminé mi tratamiento”
“Lo que más me gustó es que son estéticos y rápidos, en menos de un año terminé mi tratamiento”
Conoce la historia de Juan Pablo y su experiencia con los alineadores invisibles.
Conocer otras historias

Lo que los medios dicen de Moons…

30 Promesas de los Negocios 2020 de Forbes México

“La compañía, nacida en 2019 trabaja con impresión en 3D para poder producir los alineadores dentales que tiene en el mercado. Esta tecnología ha permitido a la compañía poder ofrecer resultados positivos en sus clientes en un tiempo menor a un año”.

Forbes
La start-up mexicana que usa impresión 3D

“Una vez que los dientes se escanean, el equipo de ortodoncistas de Moons utiliza un software para hacer el plan de tratamiento que, según el directivo, dura en promedio seis meses”.

Expansión
Adiós a los brackets, llegaron los alineadores invisibles

“MOONS surge en México para revolucionar los tratamientos de ortodoncia, ofreciendo a sus usuarios una nueva alternativa para tener una sonrisa perfecta sin la necesidad de usar brackets”.

Excélsior
30 Promesas de los Negocios 2020 de Forbes México

“La compañía, nacida en 2019 trabaja con impresión en 3D para poder producir los alineadores dentales que tiene en el mercado. Esta tecnología ha permitido a la compañía poder ofrecer resultados positivos en sus clientes en un tiempo menor a un año”.

Forbes
La start-up mexicana que usa impresión 3D

“Una vez que los dientes se escanean, el equipo de ortodoncistas de Moons utiliza un software para hacer el plan de tratamiento que, según el directivo, dura en promedio seis meses”.

Forbes
Adiós a los brackets, llegaron los alineadores invisibles

“MOONS surge en México para revolucionar los tratamientos de ortodoncia, ofreciendo a sus usuarios una nueva alternativa para tener una sonrisa perfecta sin la necesidad de usar brackets”.

Forbes

Preguntas frecuentes sobre Moons

¿Qué son los alineadores invisibles Moons?

¿Te imaginas tener la sonrisa que siempre has querido sin necesidad de brackets?
¡Con Moons es posible! Y además, es muy fácil.Los alineadores Moons personalizados para tu sonrisa. Están hechos de termopolímero completamente transparente, por lo que son prácticamente invisibles. Además, se quitan para comer y cepillarte los dientes, así puedes llevar tu tratamiento de ortodoncia sin poner en pausa tu vida ni dejar de hacer lo que te gusta... Y sin que nadie lo note. 😉

¿El tratamiento con moons duele?

Es normal sentir molestias al iniciar el tratamiento. Es una señal de que tus dientes se están moviendo y los moons están cumpliendo su función. Por lo general, los primeros días de cada paso sentirás más presión, que irá reduciendo conforme tus dientes se adaptan. La buena noticia es que con tus moons no tendrás cortadas, irritación, sensibilidad ni citas de emergencia.

Puedes leer el post completo aquí!

Si crees que el dolor con tus moons es excesivo o punzante, comunícate con nosotros!

México:+5255 7100 0303
ayuda@mymoons.mx

¿Cómo puedo pagar mis Moons?

Ya sea que pagues en línea, a través de una liga de pago totalmente personalizada, o presencial en alguno de nuestros centros de escaneo moons, las formas de pago que podrías elegir son las siguientes:

México:

  • Tarjeta de Débito
  • Tarjeta de Crédito
  • OXXO
  • Transferencia
  • Financiamiento Atrato
  • Moons Pay

Si quieres más detalles de cómo pagar tus moons en México da click aquí

¿Ofrecen un plan de pagos accesible?

¡Sí! En moons tratamos que todo sea lo más fácil y accesible posible. Por esta razón, hemos creado planes de pago desde 6 hasta 24 meses, sin cargos ocultos o control crediticio. De igual forma, también puedes hacer el pago en una sola exhibición por el monto de $18,990.

¿Listo para comenzar?
Comienza el proceso hoy al agendar tu cita para obtener sonrisa de tus sueños.