¿Desde dónde nos visitas?

¿Cómo se determina la complejidad de cada caso Moons?

Tabla de contenidos
Compartir

Una de las preguntas recurrentes que tienen nuestros pacientes es: ¿Cuánto tiempo va a durar su tratamiento?. A pesar de que la duración promedio de nuestros tratamientos es de 6 meses, el tiempo exacto va a estar determinado por la complejidad de cada caso y la cantidad de movimientos que deban hacerse en los dientes para alcanzar el mejor resultado tanto estético como funcional.

En moons contamos con los mejores especialistas, quienes se encargan de evaluar tu motivo de consulta (aquello que quieres cambiar de tu sonrisa), tus fotografías extraorales e intraorales (de fuera y dentro de la boca) y luego tus escaneos o impresiones, para de esta forma realizar un correcto diagnóstico y luego tu plan de tratamiento personalizado.

¿En qué se fijan nuestros ortodoncistas para saber cuán complejo es un caso?

Lo primero que observarán nuestros especialistas será tu estado de salud bucal general. Luego observarán qué tipo de maloclusión tienes (la forma en la que se relacionan tus dientes superiores e inferiores al morder) y qué tipos de problemas de alineación dental presentas y en qué grado de severidad.

Luego de ese análisis, podrán determinar la complejidad de tu caso y qué cantidad de movimientos serán necesarios para corregirlos y así puedas obtener la sonrisa que siempre has deseado.

¿Cómo se dividen los casos de acuerdo a su grado de complejidad?

De acuerdo a la complejidad, los casos pueden dividirse en 4 categorías:

1) Moons Simple: Son casos sencillos donde la forma en la que se relacionan los dientes al morder es adecuada, presentan apiñamiento leve (los dientes están encimados o desplazados hasta 4mm) y espacio suficiente para realizar expansión y los movimientos necesarios para que los dientes alcancen la posición adecuada. Por lo general tienen una duración aproximada de 6 a 8 meses.

2) Moons Moderado: Para colocar los dientes en la posición adecuada se necesitarán mayor cantidad de movimientos y por lo general, este tipo de casos tienen una duración aproximada de 9 a 12 meses. El apiñamiento es moderado (los dientes están encimados o desplazados hasta 6mm), y realizando expansión menor de 3mm se logrará el espacio suficiente para que los dientes se puedan colocar en la posición ideal.

3) Moons Complejo: En estos casos, la forma en la que se relacionan los dientes al morder no es adecuada. Hay presencia de apiñamiento severo (desplazamiento de hasta 8 mm) y giroversiones (cuando los dientes están rotados). Las arcadas suelen ser estrechas y limitan un poco la cantidad de movimientos que se pueden hacer. La expansión que se realiza es hasta 3mm. Tienen una duración aproximada de 12 a 24 meses.

4) Moons Advanced: Esta modalidad se emplea para tratar casos complejos y combina el uso de alineadores con attachments, desgaste interproximal o IPR y elásticos. Puedes ampliar esta información entrando aquí.

Estos son solo algunos de los parámetros que nuestros especialistas toman en cuenta para evaluar tu caso. El tiempo de duración exacto de tu tratamiento y la cantidad de alineadores que utilizarás, solo lo podrás saber al momento que llegue tu planeación. De esta manera garantizamos que recibas el mejor tratamiento de alineación dental invisible y personalizado exclusivamente para ti.

¿Te gustaría ver algunas de las sonrisas que hemos logrado? Entra aquí.

¿Tienes dudas y no sabes por dónde empezar?🤔
¡Nuestro equipo responderá todas tus preguntas en pocos minutos!🏃🏻
Escríbenos por WhatsApp
¿Listo para empezar tu tratamiento con alineadores invisibles?😍
Agendar una cita para uno de nuestros centros Moons te tomará 30 segundos⏰
¿Quieres recibir tips de salud dental por parte de expertos?👀
Todo nuestro contenido es revisado por los mejores especialistas. Déjanos tu mail y recibe píldoras informativas gratis cada semana 👇🏻
¡Gracias! Pronto te llegará la primera píldora informativa
Oops! Algo salió mal.

Conversa con nuestros expertos

Te brindaremos asesoramiento personalizado gratuito y recomendaciones, resolveremos todas tus dudas.

Winny Meza

Ortodoncista

Cecilia Sánchez

Marketing Director

Itzell González

Odontóloga

Cecilia Sánchez

Marketing Director

Winny Meza

Ortodoncista

Itzell González

Odontóloga
¿Listo para tener la mejor versión de tu sonrisa?
  • Tratamiento invisible y sin dolor
  • Sin restricciones alimentrias
  • Resultados evidentes desde el segundo mes
  • Precio 65% más bajo que otras opciones de ortodoncia
Agendar cita
Escrito por el
Equipo editorial de Moons
Dra. Winny Meza
Orthodontic Planner
Ilse Barrios Castillo
Content Marketing
¿Listo para comenzar?
Comienza el proceso hoy al agendar tu cita para obtener sonrisa de tus sueños.
¡Alinea tus dientes hoy y ten la sonrisa que mereces!
Agendar cita
Alinea tus dientes hoy y ten la sonrisa que mereces
Hablar con un asesor