¿Desde dónde nos visitas?

¿Cómo puedes limpiar tus alineadores Moons?

Tabla de contenidos
Compartir

Si estás utilizando alineadores invisibles Moons para corregir tu dentadura, es importante mantenerlos limpios y libres de bacterias para garantizar su efectividad y evitar cualquier tipo de infección o mal olor. Por esta razón, te traemos algunos consejos para que puedas limpiarlos de manera adecuada.

¿Qué jabón usar para limpiar tus alineadores invisibles?

El jabón es un elemento fundamental en la limpieza de los alineadores invisibles, ya que su fórmula es muy efectiva para eliminar las bacterias y las impurezas de manera rápida y eficaz. Además, el jabón es suave y no daña los materiales de los alineadores, como puede suceder con otros productos más agresivos. Por otro lado, también ayuda a reducir la acumulación de saliva y bacterias, lo que puede contribuir a mantener una buena higiene oral y evitar problemas dentales a largo plazo.

Para lavar tus alineadores invisibles, es importante que uses siempre jabón líquido neutro sin color. Nunca uses jabón de pasta, jabón en polvo, ni pasta de dientes, ya que estos productos podrían cambiar el color de tus alineadores.

¿Qué cepillo de dientes debes usar?

Otro elemento muy útil para limpiar los alineadores invisibles es el cepillo de dientes, pero no cualquier cepillo de dientes es adecuado para este propósito. Es importante usar un cepillo de dientes exclusivamente para los alineadores, con cerdas muy blandas, que no rayen ni dañen la superficie de estos.

Para utilizar el cepillo de dientes en la limpieza de los alineadores invisibles, te recomendamos hacerlo con movimientos suaves y circulares, sin aplicar demasiada fuerza. También es importante enjuagar bien el cepillo de dientes antes y después de utilizarlo, para evitar que se acumulen bacterias en las cerdas.

¿Debes usar agua fría o caliente al limpiarlos?

A la hora de limpiar los alineadores invisibles, es común preguntarse si es mejor usar agua fría o caliente para lograr una limpieza efectiva. En este caso, te recomendamos el uso de agua fría para evitar dañar la forma de los alineadores.

El agua caliente puede deformar los alineadores invisibles, especialmente si se expone a temperaturas muy altas. Esto puede afectar su capacidad para ajustarse correctamente a los dientes y comprometer el progreso del tratamiento. Por esta razón, es importante evitar el uso de agua caliente en la limpieza de los alineadores invisibles.

Por otro lado, el agua fría es perfectamente adecuada para la limpieza de los alineadores invisibles, ya que no daña su estructura y es igual de efectiva para eliminar las bacterias y las impurezas. Además, el agua fría puede ser más refrescante y agradable en la boca, lo que puede hacer que la limpieza de los alineadores invisibles sea más cómoda.

5 consejos para que no se lastimen o maltraten tus alineadores

Ahora que conoces los aspectos más básicos al momento de limpiar tus alineadores, te dejamos unas últimas recomendaciones que te servirán en tu día a día:

  1. Retira los alineadores para comer: Es importante retirar los alineadores antes de comer cualquier cosa. De esta manera, se evita que se manchen o se dañen por el contacto con alimentos o bebidas.
  2. No fumes con los alineadores puestos: El humo del tabaco puede manchar los alineadores invisibles, se podrían volver amarillos y eso haría que los dientes se vieran sucios. Por lo tanto, es importante evitar fumar mientras se utilizan los alineadores.
  3. Solo bebe agua simple con los alineadores puestos: Para evitar manchas y daños en los alineadores, es recomendable beber solo agua simple mientras se usan. Los refrescos y jugos pueden manchar los alineadores y comprometer su efectividad. También ingerir bebidas calientes, puede modificar la forma de los mismos. 
  4. Guárdalos en su estuche cuando no los uses: Para evitar que los alineadores se pierdan o se dañen, es importante guardarlos en su estuche cuando no se utilizan. De esta manera, estarán protegidos y listos para usar cuando sea necesario.
  5. Cepilla tus dientes y alineadores después de cada comida: Para mantener los alineadores invisibles limpios y evitar el mal aliento, es importante cepillar los dientes y los alineadores después de cada comida. Con una limpieza adecuada, se puede evitar la acumulación de bacterias y mantener una buena salud bucal en general.

Siguiendo estos tips, podrás cuidar tus alineadores invisibles Moons de manera adecuada y lograr los mejores resultados en la corrección de tu dentadura.

¿Quieres empezar tu tratamiento con alineadores invisibles? ¡Agenda una consulta hoy mismo! Nuestros expertos te ayudarán a obtener la sonrisa que mereces.

¿Tienes dudas y no sabes por dónde empezar?🤔
¡Nuestro equipo responderá todas tus preguntas en pocos minutos!🏃🏻
Escríbenos por WhatsApp
¿Listo para empezar tu tratamiento con alineadores invisibles?😍
Agendar una cita para uno de nuestros centros Moons te tomará 30 segundos⏰
¿Quieres recibir tips de salud dental por parte de expertos?👀
Todo nuestro contenido es revisado por los mejores especialistas. Déjanos tu mail y recibe píldoras informativas gratis cada semana 👇🏻
¡Gracias! Pronto te llegará la primera píldora informativa
Oops! Algo salió mal.

Conversa con nuestros expertos

Te brindaremos asesoramiento personalizado gratuito y recomendaciones, resolveremos todas tus dudas.

Winny Meza

Ortodoncista

Cecilia Sánchez

Marketing Director

Itzell González

Odontóloga

Cecilia Sánchez

Marketing Director

Winny Meza

Ortodoncista

Itzell González

Odontóloga
¿Listo para tener la mejor versión de tu sonrisa?
  • Tratamiento invisible y sin dolor
  • Sin restricciones alimentrias
  • Resultados evidentes desde el segundo mes
  • Precio 65% más bajo que otras opciones de ortodoncia
Agendar cita
Escrito por el
Equipo editorial de Moons
Dra. Winny Meza
Orthodontic Planner
Ilse Barrios Castillo
Content Marketing
¿Listo para comenzar?
Comienza el proceso hoy al agendar tu cita para obtener sonrisa de tus sueños.
¡Alinea tus dientes hoy y ten la sonrisa que mereces!
Agendar cita
Alinea tus dientes hoy y ten la sonrisa que mereces
Hablar con un asesor